martes, 31 de julio de 2007

"Entrevistas" Noruegas

Tanto navegar... y sigo sorprendiéndome. "Team Antonsen" era una serie de sketches que trunfaron en la tele noruega en 2004 y que yo acabo de descubrir. Varias... no sé si llamarles entrevistas, de lo más peculiar.

Si os ha sabido a poco, os dejo esta otra entrevista. Demasiado bizarro para poner los dos.

¡Gracias Ferrán!

lunes, 30 de julio de 2007

Hoy he tenido un día de perros

Estremecedora historia la de este can (no apta para corazones sensibles)

Y esta para compensar...

Nueva estación Dharma: La Orquídea (LOST)

Aquí está supuestamente la 6ª estación Dharma ("The Orchid"). La cadena ABC ha colgado estratégicamente este vídeo adelantándose al lanzamiento de la 4ª temporada de LOST. Tranquilos, no hay spoilers que estropeen la trama.

Pero como véis, está lleno de mensajes subliminales e intriga. ¿Será una auto-parodia? ¿Será realmente el vídeo de la 6ª estación? Desde luego la intencionalidad es clara: que se hable de ello. Y Sin duda lo conseguirán. Como han conseguido que estemos todos "perdidos" con sus tramas. En esta entrada del wiki de la LOSTPEDIA se puede averiguar más. Y si te sabe a poco, a por el videojuego.

viernes, 27 de julio de 2007

¡Atentos al profe!

¡Qué contradicción! Empieza el fin de semana y toca ir a clase. Tranquis. Os gustará.

CommonCraft, una consultora de diseño de redes sociales nos explica cómo funcionan las redes sociales, los RSS y los wikis. Fundamental para entender el 2.0

Vía digilicius podéis encontrarlo en castellano
Redes sociales (01'47")

RSS (03'43")

Wikis (03'52")

jueves, 26 de julio de 2007

Vamos a terminar ahora mismo (02'44")

"Una explosión de la burbuja podría devastar la economía española; pero para los jóvenes quizá sea la única forma de acceder a una vivienda”, señala Alex Ritson de BBC News.



Sí que se ha estrenado bien Carme Chacón en la cartera de vivienda. O Carme Cachera, como pronuncia el periodista. Bien… yo estoy de acuerdo: “Vamos a acabar ahora mismo, si te parece bien”. Vamos a acabar, sí. De tomar el pelo a todo el país. La ONU ya alertó de que el problema de la vivienda en España es grave hace tiempo.

Si no sabes qué hacer para cambiarlo, muévete: desde www.vdevivienda.net se trabaja por el cambio. Vamos a acabar ahora mismo.

¿Te importa una mierda? (02'39")

¿Cuántas veces lo has oído? "Los pedos de vaca contaminan".

Los que, como yo, pensaban que se trataba de una leyenda urbana, podéis comprobarlo en el artículo de la BBC que habla sobre sus emisiones de metano, uno de los gases de efecto invernadero.

Hacerse vegetariano o reducir el consumo de sus derivados son las opciones más sostenibles para el medio ambiente (para producir 1kg de carne se necesita unas 25 veces más recursos que para producir 1kg de verdura) . Quizá no sea tan sostenible para tu paladar. Así que, mientras nos acostumbramos a reducir nuestro consumo (en general, no sólo "de vacas"), hay una forma de contrarrestar el efecto de alguno de estos gases: plantando árboles. Me pregunto si será recomendable abonarlos...


Este vídeo, dirigido por el sueco Johan Renck fue presentado al concurso The Live Earth Film Project. Música: "Silent Shout" by the Knife)

miércoles, 25 de julio de 2007

Política de la evolución y evolución de la política

Un niño predicador peruano da un discurso negando la teoría de la evolución. Y consigue mover a las masas. Masas… aunque yo me quedo con la versión de la evolución de Family Guy, o la del crack Ángel de Franganillo.

En el mismo continente, un poco más arriba, 3.000 usuarios enviaron sus preguntas a la CNN para dirigírselas a aspirantes a candidatos demócrata a la presidencia de los EE.UU. Obama y Edwards, que habían aumentado su popularidad con variados spots y videoclips (como el espectacular Obama Girl Vs. Giuliani Girl), parece que han decepcionado. Hillary Clinton, fue la ganadora del debate. Ella también tiene su propio spot: otra versión “diferente” del histórico 1984 de Apple.

Hace unos días veíamos una campaña de Marketing que parecía una campaña electoral (Referéndum Saaz). Y ahora vemos una campaña electoral que parece una campaña de marketing.

La evolución, desde luego, es confusa.

Niño predicador (02'33")


Pregunta del público a los candidatos, desde Youtube (00’ 18”)

lunes, 23 de julio de 2007

Bom Chicka Wah Wah (02'55")

No. No es nueva. Esta campaña internacional de Axe lleva tiempo por ahí. Pero hoy me he enterado de que Bom Chicka Wah Wah es además un grupo musical creado y promocionado por Axe. Transformers hizo de su producto, una peli. Y Axe, de su comunicación, videoclips. Algo parecido, guardando las distancias, a lo que Nutella hizo con The Snack and the Drinks.

En esta web, podéis profundizar más sobre esta (sí, sexista pero acertada) campaña.

ACTUALIZACIÓN: Precisamente, en España acaban de empezar a "reclutar" machos para un experimento.

domingo, 22 de julio de 2007

¿Quieres hablar con un transformer?

Entra aquí o agrega "transformers@insidemessenger.com" a tus contactos de messenger. Entrarás en contacto con una especie de avatar inteligente con el que interactuar. Te permite ver el trailer y elegir tu bando (protector o destructor) y recomendar a tus amigos. Si se lo recomiendas a 5 amigos, y ellos también lo inscriben, recibirás como recompensa imágenes exclusivas de Transformers para el messenger .

Una acción de "Bot marketing". Una técnica emergente que por lo visto, funciona especialmente con adolescentes y es bien acogida por públicos más adultos. Una acción curiosa por la novedad y por la pertinencia (al fin y al cabo, se trata de hablar con un robot). Pero el nivel de interactividad es mínimo como para que sea útil para el usuario aplicándolo a otras campañas. Es lo más parecido al teléfono de atención al cliente de Telefónica. (Si quiere que no le timemos, pulse 1; Si quiere quejarse, pulse 2 ó cuelgue; Si quiere hacer una reclamación, pulse 3 y espere hasta que se aburra...)

Lo que hay que reconocer es que se trata de un ejercicio de marketing brutal. Una peli que nace para vender robots, un robot para vender la peli... interesante.
Vía adverblog

Alonso Vs. Hamilton (01'00")

Un buen anuncio de Mercedes que aprovecha la polémica rivalidad entre los dos pilotos de su escudería. Que se sepa, el spot de momento sólo "se emite" en Youtube. Y, sin grandes inversiones en espacios publicitarios, copan muchas páginas de periódicos. Al margen de la estrategia, tres conclusiones:

1. Siempre hay alguien mejor que tú.
2. Una amenaza puede convertirse en una oportunidad, dándole la vuelta.
3. Si una marca quiere ser rápida en aprovechar un hecho o una noticia puntual, el medio que le permite aprovechar su flexibilidad es internet.

No sé si es por el espíritu competitivo, o simplemente porque la música también está cantada por niños, por un momento he recordado (salvando las distancias) el gran anuncio de la PS2, "Mountain", del enorme realizador Frank Budgen.

viernes, 20 de julio de 2007

¡Vota Sí! ¡Vota Saaz!

Después de lo de Carlsberg... esto va de cervezas. Esta vez es una simpática campaña de publicidad.... ¿o una campaña electoral?

¿Creéis que debe existir una cerveza para quienes no les gusta la cerveza? En la agencia CP Proximity no lo tenían claro y someten a referéndum el lanzamiento de Saaz, la nueva cerveza de Damm. Referéndum Saaz es una campaña que sucede en la calle y en más de 300 "bares electorales" de Barcelona. Allí, cualquier persona con derecho a voto (bien pillado... sólo los mayores de 18 pueden beber), puede decir "Sí" o "No" a la existencia de una cerveza suave, una cerveza para los que no les gusta la cerveza.

Aquí tenéis la web de esta campaña, dedicada en exclusiva a Barcelona. Sin cortarse un pelo hacen sonar el histórico "A las barricadas".

Los vídeos no son espectaculares, pero tienen su gracia. Quizá... demasiado producto como para que corran(tampoco creo que sea el objetivo). Pero el concepto está bien trabajado y el mensaje se entiende. Incluso subastan chapas en e-Bay. (Personalmente, no lo veo muy justificado dentro de la campaña).

Damm va a saco a por Moritz, con esta nueva cerveza. Las urnas hablarán.

Actualización: la subasta de las chapas es de un rápido espontáneo. No forma parte de la campaña. (ya me extrañaba)

jueves, 19 de julio de 2007

Mentos + Carlsberg (00'45")

¿Qué pasará?

Desde luego, otro "boom" a sumar a la lista de videovirales de Mentos + Coke Diet, otros experimentos y algún contenido extremo relacionado. Auténticos hits en la historia de los virales que siguen dando juego.

miércoles, 18 de julio de 2007

Los SimpsOn, la peli.

Sï...sí que hay vídeo en este post. Hay tantos que no he podido elegir uno, así que están "escondidos" en las palabras.

Los Simpson se han empeñado en ser políticamente incorrectos. Sigámosles la corriente. Por ejemplo, adelantando noticias sobre la peli: Green Day tocará frente al Bar de Moe, el presidente será Scwatzenegger, saldrán la mayoría de personajes de la serie y habrá algunos nuevos. Como se vio en el primer y segundo trailer, será en 2D, pero el tipo de animación variará respecto a la serie. Y ¿cómo no? Si hay que vender, habrá desnudos. Matt Groening ha asegurado que en la peli habrá menos autocensura que en la serie. ¿Que qué censura hay en la serie? Pues, por ejemplo, se mordieron la lengua para hablar de Iraq. Es cierto que cada vez eran más Light. Ahora la serie que abandera la autocrítica más ácida es Family Guy, aunque fusila algunas escenas de los Simpsons sin contemplaciones. Pero es tan buena que aceptaremos sus “homenajes”.

El caso es que yo ya estoy deseando ver la intro. Espero que sea una parte importante de la peli, pero a ver si mejoran ésta. O esta otra, difícil de superar (más de 15 millones de visitas en youtube).

Lo que estaba claro es que los de marketing tenían que rodear la peli de polémica. Ya vimos hace unos días el videoviral en que un Donuts ocupaba la Estatua de la Libertad. Ahora, mirad lo que han hecho frente al coloso de Cerne Abbas (símbolo de fertilidad), en Reino Unido. Lógicamente, los periódicos les han hecho la mitad del trabajo. La polémica encuentra en internet su mejor aliado para promocionar el film a un coste relativamente bajo. Por unos días, los internautas están más ocupados en Los Simpsons que en Paris Hilton. Apuesto a que cuando Marge introduzca su nombre en Google la próxima vez, tendrá muchos más resultados de búsqueda.

¿Alguien duda de que las entradas se venderán “como rosquillas”? En España, empezamos a comprobarlo el 26 de julio.

martes, 17 de julio de 2007

¿Qué c... es el Theremin?

El theremin fue el primer instrumento electrónico. Se inventó en 1919 y está comenzando a resurgir en los ambientes más cool. Se utilizó mucho en las pelis de serie B de los 40’s y 50’s y en las de terror y ciencia ficción. Disfrutad aquí de esta perla con solera.

Es el único instrumento que "no se toca". Pero ahora, grupos como Portishead (en el vídeo de abajo), Nine Inch Nails o Fangoria lo han recuperado. Y se puede ver en la red una proliferación de vídeos de versiones muy chulas de canciones conocidas tocadas ahora con theremin, como el tema Crazy de Gnars Barkley, por ejemplo.

En mi opinión, este objeto está sufriendo un proceso similar al que vivieron las cámaras lomográficas. Pronto veremos bandas sonoras de anuncios con música salida de un theremin. Seguro.

The New Wave of the Theremin / BBC (03'22"):

"Mysterons" Portishead (02'21"):

sábado, 14 de julio de 2007

Wii Fit E3 (2' 53")

Nintendo Wii vuelve a sorprendernos. El pasado miércoles, las cadenas de TV japonesas achacaban el espectacular descenso de audiencia (9%) ¡a la Wii! En declaraciones a The Times, un directivo de Fuji TV así lo indicaba.

Esta misma semana Nintendo ha puesto en juego nuevas cartas en la E3 (Electronic Entertainment Expo de Santa Mónica):

1.- Nuevo periférico. Para los que todavía pensaban que la Wii es de nenazas, aquí tienen su nueva metralleta: la nueva wii-zapper.

2.- Presentación del mítico Mario Kart, listo para jugar ¡online!. Por cierto, jugar online con la Wii es gratis.

3.- Y la nueva revolución de Wii: el Wii FIT. El juego vendrá con una tabla de step inalámbrica(Wii Balance Board) sobre la que ejercitas tu cuerpo mientras te controla el peso y calcula el punto de equilibrio, dándote consejos para corregir posibles desajustes. Queda claro por qué Wii es la consola para todos los públicos ¿no? Ahora puedes hacer aerobic , baile,yoga, equilibrio y hasta 40 actividades. Incluso "jugar" al fútbol... Miyamoto, el mejor diseñador de videojuegos de todos los tiempos, y Reggie, presidente de Nintendo América, dieron una demostración de toques con la cabeza.

Sony, por su parte, no puede hacer otra cosa que bajar 100 € el precio de la PS3.

Vía quedicesflipao

jueves, 12 de julio de 2007

YouTube prueba con publicidad (01'34")

Ya se olía cuando Google compró YouTube. Algún avispado ha filtrado las pruebas de cómo quedaría integrada la publicidad en los vídeos de este portal. No molesta tanto como en la tele, pero quizá sí es un poco intrusivo. Comprobadlo y opinad vosotros mismos.



Via MarketingNews

miércoles, 11 de julio de 2007

¿Triturará el iPhone? (1'36")

Blandtec, fabricante de batidoras y licuadoras se ha convertido en una de las marcas más notorias de su segmento EEUU con una inversión mínima.

¿Cómo? Difundiendo en YoyTube una serie de vídeos rudimentarios con el título Will it blend? (¿Lo triturará?). En ellos destroza diferentes objetos: iPods, una escoba, latas de refrescos, bombillas, pelotas de golf… demostrando la dureza y fiabilidad del producto.
Cómo no, ahora tocaba aprovechar el tirón del iPhone…

domingo, 8 de julio de 2007

HEY YOU! - Live Earth 7/7/7 (4'41")

Más de 150 artistas haciendo música durante 24 h en los 5 continentes. Todos los esfuerzos son pocos para concienciar en la lucha contra el calentamiento global. El Live Earth, iniciativa de Al Gore, dio su pistoletazo de salida el 7/7/7. Esperemos que esa fecha marque un antes y un después, como lo hizo su documental “Una verdad incómoda”.

De momento, está batiendo records: por primera vez en la historia, se generan más de 9 millones de conexiones de vídeo online para seguir un evento. Los organizadores, prevén 300 millones de consultas a los vídeos del concierto.

Este año es sin duda el de la Revolución Verde. No hay más que ver la respuesta a iniciativas particulares y de empresas para afrontar el gran reto del S. XXI.

¿Qué puedes hacer tú? He encontrado una divertida manera de aprenderlo. Y, si no tienes tiempo de verlo, recuerda las 3 R's: Reutilizar, Reducir y Reciclar. Aquí dejo el vídeo más visto del planeta ese fin de semana. Que sirva de algo.

viernes, 6 de julio de 2007

Nueva generación de ingenieros (00'46")

Dos videovirales de una compañía Noruega de energía y aluminio (HYDRO) ha lanzado 2 virales que han conquistado el ciberespacio. Los niños son los protagonistas, también en el segundo. El copy dice "Hay muchos jóvenes ingenieros. No podemos esperar a que crezcan".

Estos vídeos han sorprendido incluso a Claus Mosehol, de la agencia Go Viral, quein dice no haber visto nada igual antes y estar seguro de que "la gente hablará de ello y lo va a reenviar". Más de 600.000 visitas. Creo que es un dato suficiente para darle la razón.

El niñato del metro de Valencia

¡El boom de la semana! No es nuevo, pero yo no lo había visto.
Un niñato graba cómo vacila a un viejo y acaba pillando de lo lindo.

Pero lo mejor es lo que se ha montado detrás. Parodias de famosos metiendose con él: House, Jesús Vázquez, Risto Mejide,... EL niñato ha conseguido enfadar de nuevo a Zidane o incluso al pobre Calimero, Bin Laden le hace una curiosa oferta de curro, y muchos más dan la cara....
¡Y hasta se ha convocado una manifestación en Valencia contra el niñato!
Una vez más, sorprende el poder de Internet.¡Gracias por el descubrimiento, Robert!



Otro videoviral de Nike - La precisión de Rooney- (00'57")

Rooney sigue la saga, con "precisión". No tiene la fuerza que tuvieron el de Ronaldinho lanzando al larguero repedidamente (coló hasta en informativos) y que luego contestó Ronaldo vacilando. Pero sigue más o menos la línea, y la gente lo mueve.


jueves, 5 de julio de 2007

"la droga está conceptuada socialmente mu mal" (2' 34")

En eso, sí estoy de acuerdo.

¡Menuda historia! Si se la hubiese inventado, no sería ni la mitad de rocambolesca. La realidad supera a la ficción.

¡Despierta ya! (22")

Más corto y más divertido que el spot de Cruzcampo, aunque lo titulemos igual...

miércoles, 4 de julio de 2007

Amantes del cine europeo, gozad (44")

Disfrutémoslo juntos. ¿No os recuerda a una secuencia de Amelie?

iPhone por aquí, iPhone por allá... ¡Magia! (1'11")

Por aquí, por allá y en todos los blogs. Éste no iba a ser menos. Lo que sí es magia es no gastar un duro en publicidad porque tienes un ejército de geeks dispuestos a hacer su propia campaña.

martes, 3 de julio de 2007

Estatua de la libertad con un Donut (8")

Será un viral de la nueva peli de Los Simpsons. Casi todos de acuerdo ¿No?


lunes, 2 de julio de 2007

¿Por qué no tiene novia Iñigo Martín? (12'30")

Este corto me lo descubrió David Molinero (el perilla que habla a cámara) en Bilbao. Cuando ni siquiera habíamos oído hablar de YouTube. Años después me lo he encontrado de rebote y no he podido resistir. He vuelto a descojonarme. Un corto ¡superdebilbaolahostia!

Daft Hands (3'43")

Harder, Better, Faster, Stronger...

Aguantad el principio y disfrutaréis de este genial clip de una canción muy chula de Daft Punk. ¡Esto sí que es artesanía!

Dramatic Look (5")

5 segundos de gloria


Related Posts with Thumbnails