viernes, 31 de agosto de 2007

Harmonica + Human Beatbox

Además de ser un auténtico virtuoso con la boca, este artista californiano canta por la paz en el tour “From Tell Aviv to Ramallah”. ¿Quién tiene ganas de guerra después de escuchar a Yuri Lane?

Aquí, otro par de cracks

3108, recomendando blogs

Nir Ofir, un israelí, ha convocado el Blog Day para que los bloggers estrechemos lazos. ¿Cómo? Recomendando 5 blogs durante el día de hoy. Según él, 3108 se parece a la palabra blog. De ahí que se celebre el 31 de Agosto.

Blog Day 2007
Ahí van mis 5 (entre las más de 100 millones de bitácoras que ya registra Technorati):

1.- Barcelona's Chiringuito: el blog de la agencia Tiempo/BBDO que hacen en su oficina de Bcn. Ideas inspiradoras, arte callejero, curiosidades, proyectos artísticos, trabajos de ilustradores y cómo no, algunas de sus campañas más destacadas. Para ver cada día.

2.- Píxel y Dixel: creo que pocos lo descubrirán ahora. Es toda una eminencia en el blogging español. Frikadas interesantísimas y todo sobre el mundo digital. No sólo para freaks, de verdad. Para ver cada día.

3.- Creativlog: Se habla de publicidad para que pueda entenderlo cualquiera. No sólo aquéllos que cada día reciben un brief con el que cumplir un timing, dirigirse a un determinado target y recibir feedback de cliente sobre el nuevo lay out. Y leer a Daniel Solana y a Miguel Gª Vizcaino por la cara, no está nada mal. Ahora está un poco parado, pero cuando vuelvan de vacaciones, es para leerlo 2/3 veces por semana.

4.- Wooster Collective: Graffiti, stencil, stickers y lo que se os ocurra de Street Art, os lo encontraréis en Wooster…o en la calle. Para ver un par de veces por semana.

5.- Ángel de Franganillo. Ilustrador y antihéroe leonés residente en Barcelona. Formó parte de La Puta Gráfica Colectivo y nos deleita con su alocada inspiración. Para visitar una vez a la semana. (Por cierto, ayer fue elegido blog del día).

Si a partir de hoy desciende el número de visitas a VIENDOVÍDEOS, lo entenderé.

jueves, 30 de agosto de 2007

Gmail, entre bastidores (vídeo final)

Gmail llevaba un tiempo pidiendo a la gente que imaginara cómo recorre el mundo un mensaje de correo electrónico, y que enviara clips de vídeo. Pues aquí está el resultado. También puedes ver una recopilación de los clips que no entraron en el vídeo final.

miércoles, 29 de agosto de 2007

Sao Paulo y Sky Movies, sin anuncios

Sky Movies dice en este spot que ha quitado los anuncios a sus pelis. Pero lo curioso es que las imágenes del rodaje son de Sao Paulo, la primera ciudad no comunista en prohibir totalmente la publicidad exterior. El alcalde de la mayor ciudad del hemisferio sur declaró la guerra a este tipo de publicidad, para limpiar la “polución visual”.

El fotógrafo Tony de Marco muestra en su galería de flickr el nuevo aspecto de la ciudad. Un cambio radical a la caótica imagen que estamos acostumbrados a ver de esta gran urbe.

Puede que a los publicitarios nos parezca una medida demasiado severa, pero tal vez nos sirva para darnos cuenta de que formamos parte del problema.


[Via]

martes, 28 de agosto de 2007

Récord mundial de gente gritando

Después de 1año de sentadas, acampadas y manifestaciones cada vez más númerosas, empieza la cuenta atrás para el gran grito.

jueves, 23 de agosto de 2007

Muebles personalizados hechos de aire

La firma sueca FRONT Design está diseñando (no puedo decir fabricando, porque no hacen producción en serie) muebles auténticamente únicos.

Muebles 3D. Sensores de movimiento capturan la trayectoria que describen los diseñadores. Éstos son digitalizados y luego una "bañera" de plástico líquido genera rápidamente un molde en 3D con la forma dibujada.

Fascinante.


Música: "Biarritz" de Hess is more

[Via]

Google Sky: a la conquista del cielo.

La Tierra ya la conquistaron hace tiempo. Luego lo hicieron con Marte (Google Mars) y la Luna (Google Moon). Y ahora, el cielo.

Si ya tienes instalada la última versión de Google Earth (la 4.2), estás a un click del espacio exterior.

miércoles, 22 de agosto de 2007

Medem estrena "Caótica Ana"

Después de superar su depresión tras las críticas (desde mi punto de vista, rancias e incomprensibles) tras el documental La Pelota Vasca. La piel contra la piedra, Medem estrena Caótica Ana. Aún no la he visto, pero seguro de que rebosa simbolismo y sensibilidad, como hizo en Lucía y el sexo y Los amantes del círculo polar, dos de mis películas favoritas. Nuevamente filma pensando en su hermana, que se llama como la mía: Ana.

lunes, 20 de agosto de 2007

Zune Arts

Zune, "el iPod de Microsoft", necesita hacerse un hueco en el mercado para competir con Apple. Y lo está haciendo de manera original mediante une web que van actualizando desde hace un año, Zune Arts, en la que varios artistas tratan de expresar las características de este reproductor. Principalmente la capacidad de compartir. Aquí os dejo las obras que más me han gustado:

Bent Image Lab + Bitter:Sweet

Vitamin + What Made Milwaukee Famous

Tokyo plastic + Gotan Project

Full tank + Viva voce

domingo, 19 de agosto de 2007

Tunick desnuda a 600 personas en un glaciar

Después de desnudar Barcelona, Ámsterdam, Nuevo México y un montón de ciudades, el artista neoyorquino desnudó ayer a 600 personas en un glaciar suizo para protestar contra el calentamiento global, en colaboración con Greenpeace.

El glaciar de Aletsch (Suiza) es, con sus 23 kilómetros de extensión, el más largo de Europa. Según la organización ecologista, "si el calentamiento continúa al ritmo actual, para 2080 la mayoría de los glaciares se habrán convertido en campos de guijarros". El hielo del Aneto no tendrá que esperar tanto para desaparecer. Prevén su fin para el 2050.

Una razón más para secundar el Blog Action Day 2007.

viernes, 17 de agosto de 2007

Pásaselo a otro blogger (Blog Action Day)

La influencia de los bloggers en la opinión pública es evidente. El 15 de octubre será una oportunidad de demostrarlo, hablando todos de lo mismo: el medio ambiente. Pasa este post a todos los bloggers que conozcas y tú también contribuirás con la causa.

Si tienes un blog y no sabes qué decir, aquí tienes una lista de problemas medioambientales. Más info sobre el Blog Action Day , aquí.

¿Sin vacaciones? Vamos a Murmansk

Si vives en Cádiz, Barcelona o Madrid, aún puedes pegarte el viaje de tu vida por la cara. Bacardi va a hacer un casting los días 25, 27 y 29 respectivamente para cualquiera que esté disponible para viajar en octubre.

Esta campaña se llama MURMANSKROUTE. No dan más información que esa. Pero si investigas un poco descubrirás que Murmansk (Мурманск) está en la Laponia rusa y es la ciudad más grande en una zona tan al norte. Por ahí he encontrado que te dan 1400 € para irte con 2 colegas. Según dicen “lo importante no es a dónde vamos sino a quién conocemos”

¿Quizá Bacardi va a lanzar un vodka?

jueves, 16 de agosto de 2007

Coca Cola (la peli)

Primero nos enseñaron qué pasa dentro de la máquina cuando pides una Coca Cola. Luego, un mockumentary le daba continuidad. Ahora, la agencia Weiden + Kennedy estira un poco más la historia: ¿qué pasa dentro de la máquina cuando se enciende el botón rojo? No sé qué vendrá después... ¿quizá el largometraje "La Fábrica de la Felicidad"?

martes, 14 de agosto de 2007

Lo anticool es cool (Fernet 1882)

El fernet es una bebida muy popular en Argentina. La agencia argentina Madre ha desarrollado esta genial campaña para el lanzamiento de 1882, una nueva marca de fernet. Disfrutad de todos y cada uno de los spots como seguramente disfrutaron los creativos haciéndolos. Una de las campañas más radicalmente diferentes que he visto en todo el año.

He leído que el fernet está hecho a base de hierbas. Intuyo que la campaña, también.

"Gauchos"


"Carita"


No dejéis de ver el resto de delirantes spots de la campaña:
"Colibrí"
"Gatitos"
"Loquitos"
"Cordero"
"Fredy"
"Helicóptero"
y no os perdáis la web megasuperanticool de la agencia Madre.

Hace menos de un mes, desarrollaron una surrealista acción de guerrilla teaser: 1882 delfines invadieron las calles. A los medios también les gustó.


¡Gracias Martín!

lunes, 13 de agosto de 2007

Secretos de medio mundo, hechos públicos

No hay nada más natural para los humanos que la curiosidad por saber lo que le pasa a sus semejantes (voyeurismo, programas del corazón, peluquerías…). Nada más social (o sea, antinatural) que no decir públicamente lo que pensamos por temor a ser castigados por la opinión de los otros. Y nada que nos haga sentirnos más aliviados que desahogarnos y soltarlo todo.

Ese ha sido el éxito de blog PostSecret. Presume de ser el blog sin publicidad con más visitas (91,34 millones), pero aun sin publicidad producirá unos beneficios increíbles: han recopilado todos sus posts y postales (confesiones y secretos anónimos) para publicar 3 libros.



sábado, 11 de agosto de 2007

Lluvia de Perseidas

La noche del domingo al lunes podremos contemplar la lluvia de estrellas más popular del Hemisferio Norte. Una buena excusa para salir al campo en buena compañía y disfrutar de la velada veraniega viendo llorar San Lorenzo. A las 02:12, a 60 lágrimas por hora.

viernes, 10 de agosto de 2007

Nueva peli de Gondry

Hizo los mejores videocips de Bjork, Chemical Brothers, o The White Stripes, tiene un León de Oro de Cannes, se sacó de la manga (y de la nariz) auténticos hits videovirales (seguro que has visto el del cubo de rubik), es suya una de mis pelis favoritas ("¡Olvídate de mí!") y me quedaría sin aliento si siguiera...

Hace apenas unos meses que fui a ver su última peli, "la ciencia del sueño" y ya ha anunciado la próxima (para 2008), con Jack Black como prota: BE KIND, REWIND. Aquí tenemos el trailer.

jueves, 9 de agosto de 2007

Lightwriting

Otro stop motion. Este, aún más especial. Sky Movies va a proyectar las primeras 9 pelis de Star Trek y las 6 de Star Wars en el mismo orden con que se estrenaron. Para promocionarlo, han lanzado este vídeo realizado por Lichtfaktor, maestros del lightwriting.

Me encontré con el vídeo original de Lichtfaktor en junio via Barcelona's Chiringuito, donde aparecía también alguna gráfica de Petrobras diseñada con una técnica similar. Hay otro colectivo que también domina a gran nivel esta técnica: los japoneses PikaPika.

¿No te has quedado con ganas de ver más lightwritings?

miércoles, 8 de agosto de 2007

Social Bookmarking

Hace unos días veíamos de qué va eso de las redes sociales, los wikis y los RSS, algunos de los pilares de la llamada web 2.0. Hoy CommonCraft nos explica el Social Bookmarking, poniendo como ejemplo a del.icio.us. Muy útil, no sólo para organizar tus montones de páginas favoritas y verlas en cualquier ordenador, sino para conocer nuevas webs que resulten especialmente interesantes para ti, conociendo las de otros usuarios con gustos parecidos.



Y si te ha gustado, ¿por qué no pruebas a abrirte tu cuenta en del.icio.us y añades este blog a tus favoritos? ¿Tags recomendados? Blogs, vídeos, publicidad, "best of" ;-)

martes, 7 de agosto de 2007

Sony Vaio se inspira en el stop motion

VAIO (la marca de portátiles de SONY), usa el concepto "Remix your life" para vender eso, un ordenador fácil de usar para tratar imagen y sonido. Y lo hacen en UNA WEB MUY CHULA en la que tres personajes muestran sus stop motions y te invitan a hacer el tuyo propio.

La creatividad es como la materia, que ni se crea ni se destruye, "se hace un remix". Quizá los creativos hayan visto la inspiración en estos 2 vídeos. Y si es así, ¿qué? La campaña mola igualmente. Aprovecharlo es "un sofisticado mix de elegancia e inteligencia". ¿No?


Inspiradores, los vídeos de Lasse Gjertsen.



[Via]

Influencia de las redes sociales en publicidad

JEEP ha lanzado una campaña en EEUU cuya web "Have fun out there" está construida íntegramente por contenidos generados por los usuarios en Flickr (cerca de 100.000 fotos), YouTube (más de 18.000 vídeos), MySpace (alrededor de 30.000 amigos de JEEP) y Facebook.

Aquí tenemos uno de los spots de la campaña, plagado de cultura popular televisiva y global:

Y aquí, otro.

Y por otro lado vemos a Coca Cola haciendo una oda al contenido generado por los usuarios. Un homenaje a la construcción de cultura popular en manos amateurs. Sin duda, este spot de la agencia Sra. Rushmore es un indicador de qué está pasando ahí fuera (y aquí dentro).



(Via)

lunes, 6 de agosto de 2007

A gentlemen's duel

Otra perla de Blur Studio. El mismo estudio de animación que desarrolló el primer trailer de la peli de Los Simpson (el del conejo en 3D), el juego de Transformers, spots de CocaCola... casi nada.


ACTUALIZACIÓN:
Derechos de autor... uiii otra vez más. Algún día estarán prohibidos. Mientras tanto, los que hayáis llegado tarde podéis ver el trailer del corto.

domingo, 5 de agosto de 2007

2 Smirnoff, por favor

Dos buenas campañas de esta marca de vodka, con estilos contrapuestos y muy acertados:

- UNA PARA SMIRNOFF Nº 21, en la que su genial web explica la historia de Smirnoff y hace un trabajo espectacular de imagen de marca cuidando al detalle el kansei. Pese a ello, el peso de la campaña (bien integrada) es para su spot de TV:

Este vídeo es más o menos un trailer de lo que encontrarás en la web:


- LA OTRA, DE SMIRNOFF RAW TEA. La web Tea Partay, no tan espectacular. Recoge visitas generadas a partir de sus vídeos, que no están pensados para tele sino para correr en la red. Con formato videoclip, la campaña comenzó hace un año, y sus videovirales obtuvieron millones de visitas. Si entonces "atacaba" la Costa Este, ahora, responde la Costa Oeste:

viernes, 3 de agosto de 2007

Pide un deseo a tus vacaciones

Cierra los ojos. O ábrelos con este vídeo.

Y si quieres que se cumpla de verdad, tienes que comentar este post o relajarte con la parte 2, 3 y 4 de la obra.

Yo ya he pedido mi deseo (aunque no tenga vacaciones).
ViendoVídeos ¡También en Agosto!

jueves, 2 de agosto de 2007

Zune y Balmer

Muy chulo este mash-up del CEO de Microsoft, Steve Balmer, con su Zune (el iPod de Microsoft)

Nada como el original

miércoles, 1 de agosto de 2007

Bergman y Antonioni pierden sus partidas

la de ajedrez en "The Seventh Seal" (Ingmar Bergman)

la de tenis sin raqueta en "Blow Up" (Michelangelo Antonioni)

Descansen en paz.
Related Posts with Thumbnails