domingo, 30 de septiembre de 2007

El Manifiesto Lumière

- Sin sonido
- Sin zoom
- Sin efectos
- Sin montaje
- Con cámara fija
- Máximo 60 segundos

Algunas de las reglas, destinadas a videobloggers, recuerdan al Dogma'95. El Manifiesto Lumiere consiste en obligarse a sufrir las limitaciones que en su día vivieron los hermanos Lumière. De esta manera, los espectadores son quienes sacan sus propias interpretaciones de las obras. Si quieres profundizar sobre sus razones, descárgate el "Lumifesto" en .pdf

Ya son 300 vídeos los que se han producido en un breve período de tiempo. Un ejemplo, aquí.

Incluso ha surgido un manifiesto que va más allá: "The Luxidogmeimerde Manifesto".

miércoles, 26 de septiembre de 2007

Toscani returns

Me he pasado una semana en un país que me ha sorprendido cada día con curiosas imágenes y anécdotas. Desde niños peleándose por nuestros bolis hasta vacas peladas colgadas en plena calle, alimentando a batallones de moscas y al calor del viento del desierto. Y al volver, me encuentro con que la gente se escandaliza por ver a una anoréxica fotografiada, cómo no, por Toscani.

Por si no quedó claro de qué iba con sus campañas de Benetton, vuelve al ataque y la gente se sigue escandalizando con lo mismo que hace 15 años, pero de otra marca: NO.L.ITA . Pues a mi me encanta que la publicidad nos enseñe las cosas que pasan. Ya estoy harto de ver a la familia feliz y las niñas guapas. Cuando salgo a la calle la vida no es de color de rosa, ¿por qué tiene que serlo la publicidad?

martes, 25 de septiembre de 2007

Ya fui y ya volví...

...y ya no sé qué hacer conmigo.

Marruecos, otro mundo. Acabo de aterrizar. Dejadme unos días para pensar cómo resumir el viaje. Mientras...

lunes, 17 de septiembre de 2007

Road to Morocco (semanita de descanso)

Durante toda esta semana estaré por Marruecos. Vuelvo el martes 25 con más energía.

domingo, 16 de septiembre de 2007

Pangea Day

“El cine puede cambiar el mundo”. Si alguien no opina lo mismo, que mire atrás y vea dónde nace este boom de conciencia ecológica que afortunadamente vivimos. En una película: Una verdad incómoda.

Pangea Day es una iniciativa para ayudarnos a ponernos en la piel del otro. Vídeos hechos por personas, no por industrias con intereses políticos y económicos. Vídeos hechos incluso por ti mismo, si quieres. Tienes hasta el 10 de Mayo para presentar el tuyo.

Pangea Day, Blog Action Day, Live8 ó Live Earth son ideas que parten de la sociedad civil, muchas veces institucionalizada o apoyada por personalidades influyentes, y que está muy cerca de la filosofía 2.0 de participación. Que nacen en Internet y que están muy lejos de los políticos. Políticos que, salvo por la Alianza de Civilizaciones y el Protocolo de Kyoto, permanecen hieráticos.

Ya se han unido, entre otros, Jeff Skoll (expresidente de eBay, y productor de “Syriana” y “Una verdad Incómoda”), JJ Abrams (Escritor, director y productor de Lost), Philippe Starck (el diseñador más famoso del mundo), Kevin Wall (Productor de Live 8 y Live Earth), o Lawrence Bender (Productor de “Una verdad incómoda”).


Y algunas producciones inscritas:

Stop the Clash of Civilizations
. Ya corre por la red hace meses y es más que recomendable.

Rapping at fear (en español)
Injusticias sociales en Bogotá

Still Standing
La vuelta a casa después del Katrina

viernes, 14 de septiembre de 2007

Crisis del 1/4 de vida

- Tengo entre 21 y 29 años.
- Aún no me siento “suficientemente bueno”.
- Dudo sobre cuál es el trabajo de mi vida.
- A veces siento inseguridad acerca del futuro.
- Suelo pensar que mucha gente, de alguna manera, hace las cosas mejor que yo.
- Tiendo a opinar de manera más extrema o radical sobre diversos temas.
- No me importaría volver a mis tiempos de universitario.
- Aunque me relaciono con bastante gente, empiezan a aburrirme las relaciones sociales.
- Últimamente, suelo evaluar mis relaciones más cercanas.

Tengo los síntomas de estar dentro del "mundo real” y en medio de la “Crisis del Cuarto de Vida”. Así que creo que estoy en el centro de la diana a la que apuntan los creadores de “Quarterlife”, la primera serie hecha sólo para Internet ya que la ABC no se atrevió a emitirla en TV. Un grupo de gente de veintitantos años nacidos en la Era Digital. Una red social sobre lo que significa ser una persona creativa, perseguir una pasión, cambiar un poco el mundo o, simplemente, encontrar en él un pequeño hueco.

jueves, 13 de septiembre de 2007

"Nicole, ponete en bolas o te quedás sin perro"

Nicole Neumann es una pedazo de modelo argentina que hace días prometió desnudarse en una manifestación contra la industria peletera. Pero cuando vio la cantidad de gente que le esperaba, se echó atrás.

Parece que a los argentinos no les ha hecho mucha gracia. Lo que sí tiene gracia es el grupo de encapuchados que se hace llamar M.P.B.N. (Movimiento Ponete en Bolas Nicole) y que amenza con cargarse a su supuesto perro y con "hacerlo abrigo". Una acción digna de cualquier estrategia de guerrilla política o publicitaria.

Nicole tiene hasta el 15 de septiembre para desnudarse. A ver cómo acaba esto.

martes, 11 de septiembre de 2007

Nike: fútbol americano / baloncesto español

Otra pieza de Wieden+Kennedy. "Leave Nothing" (no dejes nada) es el slogan para fútbol americano. Épico spot con la música de "El último mohicano".


Y otra de Nike. Pau Gasol ya tiene un site a su altura. Literalmente, porque su web mide 2,15.

domingo, 9 de septiembre de 2007

La Doctrina del Shock (Naomi Klein)

Naomi Klein (la combativa autora del archiconocido NO LOGO) lanza un nuevo libro:"The Shock Doctrine". Esta vez su estrategia es como las publicitarias: multicanal. El director mexicano Alfonso Cuarón ha presentado en la Mostra de Venecia el cortometraje documental del mismo nombre, para el que trabajó gratis con su hijo, y que resume el contenido del libro.


Klein decidió contactar con Cuarón tras ver su película "Hijos de los Hombres". Viendo el trailer es fácil entender por qué.

viernes, 7 de septiembre de 2007

¿Vienes al Kubik?

Este finde creo que toca fiesta. Aún no me he pasado por el Kubik Barcelona. (por lo visto hay Kubik también en Berlín y Lisboa). Me parece interesante: una discoteca que es a la vez instalación luminosa. Y sobre todo al aire libre, con lo que imagino que dejarán a los fumadores que le den al vicio sin que a los que no lo somos nos moleste demasiado. Bueno... no puedo opinar porque aún no he estado. Pero tiene esta pinta:

jueves, 6 de septiembre de 2007

Gorila tocando Phill Collins

Un buen anuncio(de la agencia Fallon). Sorprende, seductor, inteligente y notorio que aparece en la web "a glass and a half full productions". Genial conexión entre un gorila y una barra de chocolate. Diversión.


Este otro es un anuncio más. Está producido antes pero ¿dónde está la seducción?


He aquí la diferencia entre comunicación (en el de Cadbury) y marketing (en el... otro).

[Via]

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Sony Walkman y Sony Rolly

Sony ha anunciado el lanzamiento de un nuevo Walkman reproductor de música y vídeo, 28 años después del mítico Walkman.

Pero lo que vemos en el vídeo es un reproductor ¡que se mueve al ritmo que suena! Y como en cualquier campaña de marketing para gadgets que se precie, se ha generado alrededor de Sony Rolly un aura de secretismo que genera más expectación... y más conversaciones en la blogosfera.

lunes, 3 de septiembre de 2007

Los medios se la vuelven a tragar

El pasado sábado Informativos Telecinco emitió una noticia en que una madre disparaba al carrito de su bebé a prueba de balas. Le han hecho un favor a los promotores de la peli Shoot'em up. De nuevo, una promoción rentable.

La web que montaron está bien, pero no puedo entender que se lo tragaran.

Otra noticia impactante y sin contrastar que se une a una larga lista de noticias que se han colado últimamente a los medios: La silla de ZP, las pulseras de apoyo a la pantoja o el Esperma d'Or...



[Via]

domingo, 2 de septiembre de 2007

¿Cuáles son tus lovemarks?

Lovemarks es un libro que he ojeado (debo reconocer que no lo leí en profundidad) escrito por el CEO de Saatchi&Saatchi, que habla de la lealtad irracional a las marcas. Kevin Roberts explica que hay 3 claves en este amor: el misterio, la sensualidad y la intimidad. Por eso es prácticamente imposible que leche Pascual sea una de mis lovemarks. Y por eso, las marcas son como las personas.

Acabo de abrir hoy mismo una cuenta en la comunidad. Ya podéis ver mi perfil y algunas de mis lovemarks.

Y tú ¿qué marcas amas?

Related Posts with Thumbnails