miércoles, 31 de octubre de 2007

¿Qué es un Emo?

Estamos en Halloween y las "frikadas" proliferan.

En la wikipedia queda más o menos claro qué es un emo. Pero en este vídeo, la explicación es más divertida:


Pero para freaks, Unibrow (unicejo). Quizá sea más gustoso ver su lista de los 10 topless más infames de la historia del cine.

Murmansk (Мурманск)

En agosto me preguntaba qué era eso de Murmansk Route. Más o menos, se veía venir. Los seleccionados en el casting se dirigen a esa zona de la Laponia rusa, desde Tarifa, con una maleta que no pueden abrir (imagino que dentro lleva un vodka de Bacardi) y un presupuesto limitado. Van en 3 grupos de 3 contando sus experiencias a través de sus blogs. Y la persona que les ayude durante la travesía (De momento les han dado alojamiento, les han dejado tocar en un estudiodejarles tocar en un estudio u otros favores) pueden llegar a ser "el tipo de la semana".

Una curiosa experiencia que no me importaría estar viviendo.



sábado, 27 de octubre de 2007

La noche de los muertos vivientes, interactiva

El artista Paul Notzold ha creado, a las afueras de París, un mashup interactivo proyectando fragmentos de la película "Night of the Living Dead" con bocadillos de cómic. Lo interesante es que son los transeúntes quienes, enviando SMSs, componen el texto que se proyecta.

No es el primer proyecto urbano e interactivo de Notzold. Antes desarrolló "Smoke signals" y "Helloworld Project", que recibió más de 38.000 mensajes de todo el mundo.

El artista cree que, para que funcione, es mejor proyectar en lugares donde la gente "no controla de tecnología".

El mecanismo no es muy complejo y en su web explica cómo funciona.


Más proyecciones suyas.

Lo vi en Wired.

Lo mejor del 3D, en Artfutura

Algunas de las mejores obras en 3D del 2007:

"I lived on the Moon". de Yannick Puig:


"Codehunters", de Ben Hibon y The Mill:


"The Ark Film", de Grzegorz Jonkajtys y Marcin Kobylecky. Corto aceptado en el Festival de Cine de Cannes. Aquí, el trailer:

viernes, 26 de octubre de 2007

Naomi Klein, hoy en Barcelona

Presenta en España su nuevo libro: "La doctrina del Shock". Puedes acercarte al CCCB o seguir online la retransmisión en directo a las 19:30.

¿Que de qué va? Pues si te perdiste el post anterior, mira:

Ofertas de trabajo en Y&R y Saatchi Healthcare

Ambas para Barcelona:

Director/a de Arte para Vinizius Young & Rubicam, mínimo 3 años de experiencia. Cuentas como Actimel, Nocilla, Lacer. Sobretodo para T.V. Dudas y books a:
Ruben.diaz@yr.com

Ejecutivo/a Junior para Saatchi Healthcare. Contacta con la Directora de Cuentas:
marta.royo@saatchi-healthcare.es

jueves, 25 de octubre de 2007

25 webs curiosamente útiles

Después del valiosísimo Web Trend Map, atención a esta curiosa lista de 25. Cómo limpiar cualquier cosa, preguntar sobre relaciones de pareja a cupido, ayuda con tu PC, o vídeos en los que otros usuarios muestran sus habilidades enseñándote cómo se hace algo... Son algunas de las utilidades que puedes encontrar en la lista.

Hoy empieza Artfutura

Un festival consolidado sobre cultura y creatividad digital que se celebra en Barcelona. Tiene muy buena pinta. Un espacio para ver y para pensar. Os dejo el programa. Como con todo lo digital, va rápido: acaba el domingo.

miércoles, 24 de octubre de 2007

Redecora tu monarquía o "esto no se toca"

Cosa que toca *S,C,P,F, cosa que se versiona en Youtube. Su campaña "Bruce Lee" para BMW fue muy muy versionada (por cierto, acaba de llevarse un EFI). Y la nueva campaña de Ikea ya empieza el mismo camino. Curiosa interpretación de conceptos: "Redecora tu vida", "la república independiente de tu casa" y "esto no se toca, en el salón no se juega". He aquí una curiosa derivación, que prácticamente coincide con el lanzamiento del libro del (por suerte) EXpresidente Ansar:

lunes, 22 de octubre de 2007

Oferta de trabajo en Contrapunto Barcelona

Contrapunto busca Director/a de Arte Online con unos 3 años de experiencia en agencia. Incorporación inmediata. Si te interesa, envía tu book y CV a Andrea, el supervisor online:
pontesilli.a@contrapunto.bcn.bbdo.es

Ronaldinho la mete

Palabra.
El 68% de los que votaron en tumomentum acertó.

¿Eres la persona favorita de alguien?

Seguro que Miranda July, sí. Es la guionista de este emotivo corto. También es suya la peli “Me and you and everyone we know”. Sólo he visto fragmentos. El de los zapatos muestra de nuevo una sensibilidad muy especial. A ver si consigo por ahí la peli completa.

jueves, 18 de octubre de 2007

Yang Liu

Una diseñadora china que compara la cultura china y la alemana con sencillos iconos. Sencillos y representativos. Este es uno de los que más me gustan, pero hay una larga lista en el blog cuarto derecha.

Transporte (1970 / 2006) Alemania / China

lunes, 15 de octubre de 2007

Blog Action Day: Tap Project

Hoy es el Blog Action Day. También en ViendoVídeos.

Tap project es una campaña de publicidad que juega a no ser publicidad. Por eso es un proyecto, no una campaña. Nació de una idea simple y potente. Una gran idea. Por eso se llevó el León de Platino en Cannes.

El brief: concienciar sobre el problema de la falta de agua en muchos lugares del planeta. (Un niño muere de sed cada 15 segundos)
El cliente: UNICEF.
La agencia: Droga 5
La idea: Crear una marca para Unicef. Darle valor a algo que está en todos los sitios, pero que no es de nadie: El agua del grifo. Una marca de coste cero. Y vaya si se le dio valor.

Una idea que nace de un pensamiento global, no de un formato. Se acabó pensar en 30" de TV o en una página de prensa. Esta idea surgió sin formato estandar y se propagó a través de internet. Porque es buena.

¿Que por qué hablar de Tap Project hoy? Porque cuidar la naturaleza es también cuidar de la especie humana.

domingo, 14 de octubre de 2007

Mañana, Blog Action Day

Sin duda, este año será recordado por el despertar de la conciencia social sobre los problemas medioambientales. Seguramente en gran medida debido al toque de atención del recién galardonado con el Premio Nobel de la Paz, Al Gore.

Mañana, lunes 15 de octubre más de 14.000 bloggers y más de 12 millones de lectores hablarán sobre el medio ambiente, secundando el Blog Action Day. Cada uno de ellospublicará un post sobre el medio ambiente relacionándolo con la temática habitual de su bitácora. Nuestras gotas al océano inmenso.

Mañana, el mundo será un poquito mejor.


Bloggers Unite - Blog Action Day

miércoles, 10 de octubre de 2007

Bravia: 4º spot y más coincidencias

Inesperado, en medio del lanzamiento de Play-Doh. Hay quien dice que se trata de la versión local para Egipto, de Young&Rubicam.


Y volviendo con las coincidencias, ¿a qué os recuerda este vídeo de los años '90?

martes, 9 de octubre de 2007

¿Ronaldinho la mete o no la mete?

Dicen que Ronaldinho es capaz de meter una canasta con el pie. ¿Tú que crees?



La solución, en 10 días. Mientras, vota sí o no en TuMomentum.

domingo, 7 de octubre de 2007

¿Alguien me regala un Hang Drum?

Iba paseando por el Borne y un sonido mágico me obligó a detenerme. Ya lo había visto varias veces, pero en medio del casco antiguo de Barcelona fue muy fácil trasladarme con la imaginación a otra época o a otro continente. Pensé que sería algún instrumento asiático y milenario. ¡Sorpresa! El Hang Drum es un invento suizo, según me contó el músico. ¡Y del año 2000!

Según lo vi, me encapriché. Pero resulta que, o te lo compras directamente en Suiza, o parece que está difícil incluso la compra online. Y tampoco debe de ser muy barato que digamos.

Si nadie me lo regala, tendré que conformarme de vez en cuando con momentos como éste:

(Davide Swarup, en Amsterdam)

...o este otro.

viernes, 5 de octubre de 2007

Sony y Mac. Curiosa "coincidencia"

La música del spot de Play Doh de Sony Bravia está chula. Para gustos, los colores. Pero... ¿nadie se ha dado cuenta de esto? No sé si llamarlo plagio. Si no lo es, es un poco metedura de pata ¿no?



Gracias por el descubrimiento, Ferran.

jueves, 4 de octubre de 2007

Ya está aquí "Play Doh", de Sony Bravia

Y el stop motion está de moda.... like.no.other

No tan cuco

miércoles, 3 de octubre de 2007

Más Sony Bravia (Play Doh)

Después de inundar San Francisco de pelotas e impregnar edificios con explosiones de pintura, la próxima va de conejos de plastilina. Y vuelven a repetir estrategia. La notoriedad no vendrá sólo del spot, sino también de la forma en que generan espectativas. El teaser:

martes, 2 de octubre de 2007

Ofertas de trabajo en TiempoBBDO y Ogilvy (Barcelona)

TIEMPO/BBDO: Ejecutivo/a de proyectos Interactivos. Con experiencia en internet: cómo funciona Dreamweaver, qué son el Actionscript y el php, que conozca los formatos de vídeo comprimido más habituales para internet y plataformas móviles. CV a digital@tiempobbdo.es

OGILVY ACTION (below the line de Bassat). Diseñador/a con al menos 1 año de experiencia. CV a : montse.sucarrats@ogilvy.com, claudia.burbano@ogilvy.com (Directoras de Arte)


ACTUALIZACIÓN: Tiempo ya ha fichado a alguien.

lunes, 1 de octubre de 2007

Dove lanza la continuación del viral "Evolution"

El claim/concepto "Por la belleza real" sigue dando de sí. Después del éxito de Evolution, viene la secuela: "onslaught" (Avalancha), un videoviral en el que una niña es bombardeada con imágenes de cómo debe ser una mujer perfecta. La campaña, realizada por Ogilvy, sigue intentando redefinir el concepto de belleza.



[Via]

Tú pones el precio al nuevo disco de Radiohead


Radiohead lanza hoy "In Rainbows". Sin discográfica ¡y sin precio! Su página te permite decidir cuánto quieres pagar por él. Es decir, si quieres puedes tenerlo gratis. Ya sea descargándotelo o recibiéndolo por correo postal.

A primera vista parece que el espíritu colaborativo "2.0" ha llegado a los grandes de la música. En mi opinión, es una gran idea y una gran noticia, pero creo que (casi)nadie regala (casi)nada. Si no, pensemos cómo han aumentado los precios de los festivales últimamente. Resulta más sencillo distribuir gratis tu música para aumentar el caché para los festivales. Cuanta más gente te escuche, más tienen que pagarte en los festivales, ¿no?

En cualquier caso, un aplauso para Radiohead, que ha entendido a la perfección la tendencia actual.

ACTUALIZACIÓN: Sólo puede ser gratis si te lo descargas. Lógicamente no van a pagar los gastos de envío y el material. Además, para descargártelo tienes que registrarte. Y tus datos, también valen dinero.


[Via]
Related Posts with Thumbnails