domingo, 4 de mayo de 2008

The Cans Festival, by Banksy

No. No es Cannes. Es Cans (=bote, en este caso de pintura). Aunque evidentemente, hay un propósito crítico y bromista en ese juego de palabras.

Banksy ha vuelto a hacer una de las suyas, congregando a un buen número de graffiteros en un túnel de Londres. Aunque ni siquiera lo haya dicho (Banksy es bastante más sutil que todo eso) representa un anticipo a la primera exposición de street art que va a celebrarse dentro de un museo y que se podrá ver a partir del día 28 en el Tate Modern.

Representantes de Banksy alquilaron el túnel a la empresa Eurostar. Y en la convocatoria advertía al resto de graffiteros de que podrían ser perseguidos tras el evento, ya que las pintadas iban a a realizarse sin permiso. Pero Eurostar ha decidido que no sólo no las va a borrar (como preveía el graffiti de abajo, obra de Banksy), sino que además abrirá el túnel al público. No me digáis que esta no es otra "historia maravillosa" para una marca.

Banksy se las arregló para seguir manteniendo su identidad en secreto. Pero Jo Brooks, su portavoz, hizo públicas estas palabras del artista: "Siempre he pensado que todo aquel que sepa usar un bote de pintura tiene tanto que decir sobre la imagen de las ciudades como los arquitectos y los publicistas". Y en este graffiti se deja un buen recadito, a mi modo de ver, a los publicistas:
Y este otro, ¿no os recuerda algún otro tema de actualidad?

Podéis ver más obras del Cans Festival, en la galería de flickr de Romanywg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails