viernes, 27 de junio de 2008

Muchachada Nui: "Yo fui un creativo adolescente"

Una parodia muy currada del mundo de la publicidad by la gente de Muchachada en la sección "Mundo Viejuno" del capítulo de esta semana.

Muy bien documentados. Un junior con 50 años, términos "publicitarios" como el Fist-fucking de cliente, jejje. ¡Qué cracks!

jueves, 26 de junio de 2008

Creo que el principal patrocinador del Sónar se ha acojonado un poco

Como cada año, Sonar ha seguido con su excéntrica línea de comunicación (Me encanta. No usa una puñetera palabra y lo dice todo).

Si no lo habéis visto, merece la pena echar un vistazo aunque el festival ya haya pasado. Los vídeos se han ido subiendo en lo que ellos llaman un "web fantasma": http://www.b1158.cn/b1158.html (supongo que lo dicen porque hay que buscarlo o pasarlo porque la URL es imposible de memorizar.

Y las "discretas" gráficas gráficas iban en esta línea:


Supongo que debe molar ser el principal patrocinador del Sonar. Tu marca es cool, moderna, internacional, transgresora, joven... Pero cuando vienen y te presentan esta campaña, ya aprobada, se te debe hacer un nudo en la garganta.

O al menos eso deduzco, porque aunque no la he encontrado para enseñárosla, he visto por ahí una versión en la que el cuerpo no es un animal sino una berenjena. Y esa gráfica sí la firma el patrocinador (Budweiser). No hay que darle muchas vueltas para pensar que algún capo del Dpto. de marketing ha dicho algo como esto:

"Mi marca no se pone al lado de un animal muerto. ¡¡¿Qué van a decir las protectoras de animales?!!" -Y después de tragar saliva- "Joder, con la pasta que nos dejamos en patrocinar el festival éste..."

La alternativa no ha sido mala. Seguro que poca gente se habrá dado cuenta del detalle (aunque seguro que habrían tenido muuucha más notoriedad si hubiesen firmado la campaña completa). ¿No os parece?

ACTUALIZACIÓN:
whatabiggame me acaba de pasar la gráfica firmada de la berenjena. ¡Gracias mil!
(Por cierto, perdonad que no haya podido actualizar con regularidad. Espero al menos poder escribir uno ó dos posts por semana en junio o julio (agosto igual me lo tomo para escapar de los teclados).

sábado, 14 de junio de 2008

El tatuaje electrónico

YouTubeando un poco me he encontrado con Design Probes. Una iniciativa de investigación de Philips que intenta prever determinados elementos del estilo de vida que podría haber dentro de una década, centrándose en 5 áreas: política, economía, cultura, medio ambiente y tecnología del futuro.

Entre los proyectos de estudio está el Tatuaje electrónico. Según dicen, "los tatuajes y la mutilación física están entre las formas de expresión e identidad más antiguas" (...) es un "lenguaje visual que comunica personalidad y estatus".


Otros proyectos son: SKIN:Dresses, Skintile: Electronic Sensing Jewelry, Off the grid: Suistainable Habitat 2020 y SMELL. Han tenido el detalle de permitirnos a los usuarios que opinemos sobre cada uno de los proyectos dando feedback a través de un cuestionario.

En el último de los estudios (sobre el olor), me ha llamado la atención esta afirmación: "los tests demuestran que las mujeres pueden identificar al compañero más apropiado genéticamente para la reproducción basándose sólamente en el olor de su camiseta". Tanta investigación para acabar dando la razón a lo que llevan tiempo diciendo tanto tiempo los de Axe...

domingo, 8 de junio de 2008

¿Los 10 mejores virales de España?

Leo en esviral que en MetodoComunicación han tratado de clasificar los 10 mejores virales hechos en España. Me ha sorprendido (y halagado) ver que la campaña Esperma d'Or está en su lista:

1- “Amo a Laura” de MTV España
2- “Opá yo viase un corrá”.
3- “Levántate ZP: Robo del escaño de Zapatero”
4 - “Todos con la Pantoja”, acción ganadora del concurso Haz Ruido.
5 - “Yo soy de los reyes magos” realizada por La Despensa.
6- “Pincha la rueda de Hamilton”
7- “Caca de la vaca
8- “Esperma d’Or” Como bien explica, "la campaña surge como respuesta al ejercicio que le proponen sus profesores de la escuela de creativos Complot, el encargo era: “Hazte famoso” y se hizo… Puso su esperma a subasta en eBay, el día del Padre y con un DVD de la serie “Mujeres Desesperadas” de regalo. La campaña apareció en televisión, prensa y radio."
9- El Hundimiento de la Sagrada Familia. Vídeo que se lanzó después de lo sucedido en el barrio del Carmel, y en contra de la construcción de la línea del AVE cerca de esa zona.
10- “Haz volar tu móvil” (es el único que no conocía)

Y menciona especialmente la campaña de El Terrat con Rodolfo Chiquilicuatre.

Si hay alguien al otro lado (empiezo a pensar que no, porque no comenta ni el tato), ¿qué opináis?. Venga, un poco de caña, que os lo he puesto a huevo...

miércoles, 4 de junio de 2008

Estrellas musicales con cámaras de videovigilancia

Esto sí que es una solución creativa a un problema. O al menos yo, considero un problema a las cámaras de videovigilancia.

The Get Out Clause
es un grupo británico. Sonarán mejor o peor, pero han tenido una gran idea: sin grandes presupuestos para realizar un videoclip, decidieron plantar sus instrumentos delante de todas las cámaras de videovigilancia que pudieron.

Hay que tener moral para ir pidiendo el material a todas las compañías propietarias de las grabaciones, pero al final les ha salido muy bien. Una fuerte repercusión mediática sacando a la luz por un momento la conversación sobre la vigilancia orwelliana que vivimos. (Hay 13 millones de cámaras de videovigilancia en el Reino Unido).



Me lo ha pasado un compañero que lo ha leído en el Telegraph
Related Posts with Thumbnails