lunes, 26 de noviembre de 2007

What Would Jesus Buy?

¿Qué compraría Jesús? Una buena pregunta para hacerse ahora que está a punto de empezar la época de las compras navideñas.

"Give something that costs nothing!" (Regala algo que no cueste nada) exclama el Reverendo Billy, creador de la iglesia del "Stop Shoping". Un predicador con pinta de Elvis que protagoniza "What Would Jesus Buy?". Un documental que mezcla el estilo de Michael Moore, Super Size Me o Borat. Otro que critica el consumismo y los problemas de la globalización. Esta vez, centrándose en la pérdida del significado real de la Navidad.

Seguro que hasta quienes apoyan su mensaje ale reprocharán que, a fin de cuentas, es un producto audiovisual para ganar dinero. Y si Michael Moore, Bono o Beppe Grillo son criticados, Billy no será menos. Pero para poder combatir y cambiar las cosas a veces es más útil hacerlo desde dentro.

2 comentarios:

  1. jesús compraría prozac y lo multiplicaría :D chiste muy malo

    interesante ver estos fenómenos de marcado... en particular mediante la religión, es triste ver que la gente se crea de esos partorcetes que vienen a testimoniar la verdad de dios

    o no?

    ResponderEliminar
  2. Ferran, sinceramente, yo no creo que sea simplemente un pastorcete. Pienso que es un tipo muy inteligente porque él mismo se ha creado como personaje para llamar más la atención y hacer una crítica potente.

    Puede parecer triste. pero es más triste que la Navidad sirva para hacer compras. No soy religioso, pero doy gracias a Dios por esos días de vacaciones en que puedo ir aver a mi familia.

    En mi opinión, "la verdad de Dios" dista mucho de ser "la verdad".

    De todas formas, gracias por compartir tu opinión, Ferran. Un Saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails