sábado, 14 de junio de 2008

El tatuaje electrónico

YouTubeando un poco me he encontrado con Design Probes. Una iniciativa de investigación de Philips que intenta prever determinados elementos del estilo de vida que podría haber dentro de una década, centrándose en 5 áreas: política, economía, cultura, medio ambiente y tecnología del futuro.

Entre los proyectos de estudio está el Tatuaje electrónico. Según dicen, "los tatuajes y la mutilación física están entre las formas de expresión e identidad más antiguas" (...) es un "lenguaje visual que comunica personalidad y estatus".


Otros proyectos son: SKIN:Dresses, Skintile: Electronic Sensing Jewelry, Off the grid: Suistainable Habitat 2020 y SMELL. Han tenido el detalle de permitirnos a los usuarios que opinemos sobre cada uno de los proyectos dando feedback a través de un cuestionario.

En el último de los estudios (sobre el olor), me ha llamado la atención esta afirmación: "los tests demuestran que las mujeres pueden identificar al compañero más apropiado genéticamente para la reproducción basándose sólamente en el olor de su camiseta". Tanta investigación para acabar dando la razón a lo que llevan tiempo diciendo tanto tiempo los de Axe...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails