Era de ley dedicar un post a La Sexta. Llevan ya tiempo demostrando que, a parte comprar derechos de emisión por cantidades indecentes, saben hacer guerrilla de la buena. La última ya la debéis conocer, Wyoming colándosela por toda la escuadra a Intereconomía (canal con el que mantiene una guerra abierta). Pero lo mejor del caso es cómo lo hizo: primero les puso la miel en los labios haciéndoles creer que algún empleado de El Intermedio les había mandado un vídeo en el que se le veía denigrando a una becaria, luego esperó a que Intereconomía se ensañara con su “metida de pata” y, cuando tuvo a millón y medio de personas esperando su respuesta, ¡Zas en toda la boca!, les dejó tambaleando de tal forma que sólo se les ocurrió responder a tan magistral jugada llamando "H.P." a Wyoming. Y no les faltaba razón, por lo menos es lo que yo pensé cuando lo vi. ¡Qué hijo de puta!
Pero este no el único golazo de La Sexta en su corta vida. Uno de mis virales favoritos es el que la cadena lanzó para comunicar el fichaje de Andreu Buenafuente (Satanismo en Europa y Buenafuente satánico). O el sensacional experimento televisivo del pasado 22 de diciembre en el que el follonero infiltró a tres ganadores falsos en la mayoría de telediarios. Después apareció contándolo todo y, otra vez, boom de audiencia para su programa (aplausos).
Parece ser La Sexta tiene muy claro que la autopromoción es algo más que caretas graciosas entre programa y programa. Ahora la pregunta es sencilla: ¿dejarán a otras marcas hacer lo mismo en su canal por un módico precio?
¿Vosotros qué creéis?
martes, 10 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La verdad es que se lo están currando en comparación con el resto..
ResponderEliminarEsto de la becaria les ha venido vamos!!!...Aunque me parece un poco ridículo que ahora vayan de expertos en marketing viral, jejeje.
en todo caso está bien, porque han demostrado una vez más como se rigen los medios y el periodismo en nuestro país.
Bienvenido al NUEVO Pasión por el Marketing...
Hola Juan, me alegro de verte por aquí. No sé si ellos van de expertos en marketing viral o no, pero sus acciones, desde luego, lo demuestran. Me parece que la competencia está a años luz en cuanto a comunicación de guerrilla. Reransmiten y crean entretenimiento y eso se ve hasta en sus acciones de autobombo. ¿Lo comparamos con los spots o las cortinillas de promoción de contenidos? No hay color, ¿no? La atención generada es infinitamente mayor.
ResponderEliminar