lunes, 31 de agosto de 2009

Social Media: KUDOS

KUDOS (pronunciado aproximadamente “cuidos”), es un término que viene del griego y significa “aquello de lo que se oye hablar”, “fama”, “renombre”.

En uno de los últimos informes especiales de Contagious Magazine, referido a los medios sociales, destaca el término “KUDOS” junto al de “Capital Social”. Me limito poco más o menos que a traducir lo leído:

La gente de Ryan MacMillan ha desarrollado este esquema para planificar y medir la actividad de las marcas en los medios sociales (+info interesante: "future trends for social media"). KUDOS es también un acrónimo que menciona las características que debe tener una marca para tener éxito en los medios sociales: Knowledgeable (informada, competente), Useful (útil), Desireable (deseable), Open (abierta) and Shareable (compartible).

El “Capital Social” es, a su vez, muy parecido al capital social normal de las empresas: cuanto más tienes, más fácil te resulta alterar el ambiente. En este caso, describe la tendencia de los miembros de tu red para hacer cosas para la propia comunidad y la capacidad resultante de un individuo o una marca para afectar positivamente en ese ambiente a través del despliegue de esa red.

Todo esto lo podéis encontrar mejor explicado y con mayor profundidad en el informe de Contagious Magazine: “Social Media / Methods & Metrics”.
Aquí podéis descargaros gratuitamente un extracto de dicho informe. El documento completo cuesta 450 Libras. Si vosotros, vuestra agencia o vuestra empresa lo habéis comprado, os agradecería enormemente que lo compartierais con nosotros.

Lo mismo digo de estos otros informes especiales:

Branded Utility:
Branded Entertainment:

Goodvertising:

1 comentario:

Related Posts with Thumbnails