martes, 24 de agosto de 2010

Planners Calimero

“Los planners somos unos incomprendidos: a veces gran parte de tu trabajo es justificar tu trabajo.” - Julia Lee.

Todo lo que he oído sobre los planners estratégicos son elogios, pero a la hora de la verdad, en España es un perfil minoritariamente extendido. Supongo que de ahí viene que algunos tengan esta sensación.
La semana pasada se publicó la 6ª edición de The Planner Survey 2010. Entre las responsables del estudio está mi amiga Julia Lee (Planner en Sra. Rushmore) que ha buscado tiempo donde no lo hay para hablar de la “plannersphere” en España y en el mundo.

“En España, la plannersphere es similar al resto del mundo, aunque al ser más reciente encuentra mayor resistencia (…) Lo bonito es que al estar empezando las normas las escribe cada uno. En este sentido la juventud de la industria y la libertad que tenemos son refrescantes”.
The Planner Survey es conocido, entre otras cosas, por revelar medias salariales de la profesión.

En cuanto a sus conclusiones sobre el estudio, señala que desde que empezó a realizarse ha aumentado el número de planners junior, y aventura que tal vez se deba a que “los departamentos, faltos de personal y sobrados de trabajo”, hayan necesitado ayuda. Su salario también ha crecido, lo que supone “una muestra de respeto y reconocimiento hacia este perfil”. También cree que esta nueva generación puede aportar mucho a la industria en estos momentos de cambio: “quizá estos nativos digitales que se incorporan ahora ayuden a fortalecer la relación entre el planning y la comunicación digital, una preocupación que expresaban muchos de los sujetos de estudio”.

Julia opina que se pueden encontrar Planners Calimero “en todo el mundo”, pero para conocer mejor el escenario en nuestro país, nos invita a conocer el estudio realizado por Cristina Sánchez Blanco, de la Universidad de Navarra (o el resumen).

De todo el trabajo realizado en el Planner Survey 2010, se queda con que "el dinero no lo es todo, cuando no conduce a la motivación ni aumenta el rendimiento”.

Que se lo pregunten a Calimero cuando su mamá no le reconocía. ¿Sabíais que la serie Calimero nació de este anuncio italiano de detergente?


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails