lunes, 31 de diciembre de 2007

Kindle, el iPod de los libros

Mientras los psicólogos alertan de la creciente tendencia de nuestra generación hacia el aislamiento(algunos ya la denominan "Generation Me" , debido al uso que hacemos de la tecnología), siguen surgiendo aparatos que, parece, nos hacen la vida más fácil.

Aquí está Kindle: el nuevo dispositivo de lectura electrónica de libros, periódicos, revistas, etc. que, según dicen, traerá el fin de las librerías tal como las conocemos hoy, e influirá en el futuro cambiante de los derechos de autor, como ya hizo en su momento el reproductor de MP3.

Los resultados están ahí: Amazon lanzó Kindle en octubre a 399$ (278€). Y a finales de noviembre ya estaban todas las unidades agotadas. El aparato pesa 200 gramos y tiene capacidad para 300 libros. En Amazon pueden descargarse ya unos 90.000 títulos, y su objetivo es que en breve puedan descargarse todas las obras escritas en el planeta.

Por el momento, sólo venden a EE.UU. y, a mediados de 2008 podrá llegar a España.

Tras él, viene un mundo sin libreros, sin firmas de autores en las tapas, sin bibliotecas físicas y sin almacenes. Quizá sea un mundo más frío el que trae. Pero más práctico: en los pisos que se construyen cada vez más pequeños, Kindle es la nueva estantería.

Así es Kindle:


El País se ha currado esta animación en castellano para explicar su funcionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails