sábado, 29 de diciembre de 2007

Los vídeos del año

Nadie tiene la fórmula para hacer un viral. A lo mejor viendo juntos los vídeos que más han triunfado en Youtube en 2007, encontramos alguna explicación (o no).

LEAVE BRTNEY ALONE
Chris Crocker, una megafan de Britney Spears salió en su defensa más emocionada que si estuviera hablando de ella misma. Resultado: más de 15 millones de visitas, y videorespuestas espontáneas con otros tantos visionados, como ésta, en la que alguien hace la versión LEAVE CHRIS COCKER ALONE. Un fan de la fan.


CHOCOLATE RAIN
Parece un niño de 14 años y tiene 25. Antes de oirle parece que su voz será la de Steve Urkell y de repente nos sorprende con un vozarrón de escándalo. Ni siquiera es cantante (por suerte) pero viendo el vídeo es fácil adivinar por qué han surgido tantos follow-ups, como el de Chad Vader. la versión que simula ser una entrada de un videojuego en 8-bits, o el videoclip proucido por Dr. Pepper, una marca que aprovechó su éxito en el momento del lanzamiento de su bebida de chocolate y cereza.


DRAMATIC LOOK
Mi favorito. Aunque lo vi por primera vez en julio, hasta que no vi el vídeo del programa japonés del que se extrajo el plano, no descubrí que se trataba de un "perro de la pradera". Lo cual no quiere decir que sea un perro, sino una especie de ardilla.
La brevedad de este vídeo provocó que resultase fácil crear nuevas versiones. Además es un vídeo de consumo rápido y sorprendente y, así, más fácil de convertirse en viral. Es imposible enumerar todas las versiones que se han hecho de él, pero quizá las más sonadas son 007, Kill Bill y , cómo no, DARTHmatic Look.


Otros de los vídeos más vistos son: Nessun Dorma, Battle at Kruger, Miss South Carolina answers a question, el videoclip OK GO de Treadmills o una versión de Thriller (M. Jackson) bailada por una tropa de 1.500 presos en Filipinas, aprovechando el 25 aniversario de su estreno.

En España ha habido 2 fenómenos momentáneos, con muy diferente cariz, que han destacado sobre el resto: los homenajes tras la muerte del lateral de Sevilla Antonio Puerta, y la parodia "¿Por qué no te callas?" que, en contra de lo que pudiera parecer, ha aumentado los índices de popularidad del Rey y ha sido considerada una de las "10 perlas del año" por la revista Time.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails