martes, 15 de enero de 2008

¿Has probado Entropia Universe?

Entropia Universe es un mundo virtual con economía real, creado por la empresa sueca Mind Ark. Se desarrolla en el planeta Calypso, donde hay una moneda propia (los PEDs) y parece ser que va más lejos que Second Life. SL es una red social con elementos jugables y EU es más bien un juego con algunos elementos de red social. Es un universo virtual que reproduce las leyes del capitalismo financiero. Hasta tal punto de que alguien ha montado ya un website que informa del valor de mercado de los objetos en Entropia Universe.

Entropia Universe es una continuación de Project Entropia, que tuvo un volumen de negocio en 2005 de 1.600 millones de PED (160 millones de dólares).

Lo que me parece más interesante aún es que China, mediante el Beijing Cyber Recreation District está constuyendo en un terreno de 100km cuadrados (sí, imagina 10km de ancho por 10 de largo) un espacio para albergar, entre otras cosas, mundos virtuales capaces de soportar billones de avatares. Merece la pena leer la explicación completa (en inglés) en The Guardian de cómo se empiezan a conectar la economía virtual y la real. Ojo con los chinos.

Ahora mismo estoy descargándome el software. Aunque creo que tardará un poco, porque pesa ¡1 Giga! Así que no lo he probado aún y no puedo daros mi opinión. Pero por lo que he leído, tiene mejor pinta que SL.

Si lo has probado, coméntanos tu experiencia en este jugo para hacer dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails