sábado, 29 de marzo de 2008

La Hora de la Tierra (y de la nueva publicidad)

En marzo de 2007 se celebró por primera vez "La Hora de la Tierra". Y hoy ha sido la segunda. Un apagón global de 1 hora de duración que se ha llevado a cabo entre las 20 y las 21 h de hoy. En España quizá tuvo más repercusión el año pasado, pero lo importante es que ha tenido cierto calado a nivel mundial y, sobre todo, que se ha instaurado este acontecimiento casi oficialmente como esa hora para evitar que olvidemos que cambio climático acecha.

Lo que mucha gente no sabe es que esta idea nació en una agencia de publicidad (Leo Burnett, Sydney) en un briefing de la ONG ecologista WWF. Esta idea optó al León de Titanio en el Festival de Publicidad de Cannes '07, que premia a las campañas comunicadas de forma novedosa en distintos medios.

Y es una campaña que me gusta. No sólo por lo que busca sino también porque, más que una campaña, es un proyecto. Muy parecido a Tap Project (otra que optó al León de Titanio) y forma parte de esa nueva forma de hacer publicidad a la que nos estamos dirigiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails