miércoles, 30 de abril de 2008

Historias Maravillosas (I): "Un barco muere, sin hundirse, con 4.700 coches dentro"

Hoy me contaba un compañero de batalla ("Xavi, de La Trintxera"), que había leído en Microsiervos una historia maravillosa:

"En verano de 2006, un barco contenedor cargado con 4700 coches de la marca Madza, estuvo inclinado 50º en el agua durante un mes. Un equipo de "rescatadores" de barcos consiguió enderezarlo, tras una larga tarea que le costó la vida a uno de los trabajadores.
Mazda, aun considerando que muchos de los coches que había dentro del barco eran utilizables, decidió convertirlos en chatarra (por si acaso). Perdieron 100 millones de dólares."

Lo interesante de esto es la capacidad para generar conversaciones a partir de la historia. Una gran oportunidad para Mazda. De hecho, si no fues epor los 100 millones de dólares, podría ser una campaña de publicidad. De nueva publicidad.

Dándole vueltas al asunto de la muerte de los barcos, encontró las playas fantasmas de Mauritania, que sirven de cementerio de barcos, como podréis ver en esta imagen de satélite.

Y trasladándonos esta vez a Bangladesh, vemos la desmantelación de superpetroleros europeos a manos de locales, y a golpe de martillo y mucho sufrimiento. La parte más cruda de la historia que nos cuenta Xavi y que difícilmente cabrían en una campaña. (Aunque ojalá el papel social de las marcas sirva algún día para mediar en este tipo de situaciones).


A partir de hoy, me gustaría recopilar "historias maravillosas" como ésta. Si conocéis alguna veraz o verosímil, os agradecería que me las hiciéseis llegar a creoquecreo(a)yahoo.es

FELIZ DÍA DEL TRABAJADOR.

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails