sábado, 26 de abril de 2008

"Recuerdo de Galicia". Plata en el FIAP (OgilvyOne)

Esta semana me han llamado mis antiguos compañeros de OgilvyOne para contarme que hemos ganado una plata en la categoría de Marketing Directo del FIAP por un mailing a clientes de GasNatural Comercializadora. Sonará a típica frase pero "la verdad es que no me lo esperaba". Estoy especialmente contento porque es la 1ª vez que un proyecto en el que participo se lleva un premio.

Os explico:

EL BRIEF:
Dentro de su política medioambiental, GasNatural inicia un proyecto para reforestar Galicia, gravemente afectada por los incendios de 2006. Para participar en la reforestación, los clientes de GNCOM debían acceder a www.compromisonatural.com

Para presentar el proyecto y conseguir la máxima participación, GNCOM envió este Mailing a sus clientes.

LA IDEA:
La tangibilización del problema es hacer que el cliente se manche las manos con la tierra quemada de Galicia. Por ello, Xose, un guardabosques gallego les envió un "souvenir" muy especial: Una sencilla bolsa con tierra quemada y una carta manuscrita ponían en manos del cliente el problema y la solución.

¿Un sobre de Galicia? ¿Serán postales? ¿Una oficina de Turismo? Xosé se dirige a ti con un mensaje sencillo y contundente. El recuerdo que ahora tiene de su tierra. ¿No te mancharías las manos por él?

LOS RESULTADOS:
El impacto del mailing consiguió que los clientes de GNCOM accedieran al website www.compromisonatural.com y acumularan un 80% de reforestación del área disponible.

EL EQUIPO:
Dirección Creat. Ejec.: Jordi Vilella
Dirección de Arte: Eduardo Balart / Andreu Gentzen
Redacción: Aina Cortina / Jesús Revuelta
Dirección de Cuentas: Elisabeth Pueyo
Ejecutiva de Cuentas: Alba Masafrets

Quiero felicitar a todo el equipo, así como a los compañeros de DoubleYou que, en el mismo festival, se han llevado una plata por "Blackville" de Cacique y un bronce por el website a tamaño real de Pau Gasol, para Nike.

2 comentarios:

  1. hello! hacía tiempo que no pasaba por aquí, y mira qué me encuentro!
    Felicidades! Un buen trabajo!
    ya sabes, hay veces que hay que esperar :)

    nana

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails