jueves, 26 de junio de 2008

Creo que el principal patrocinador del Sónar se ha acojonado un poco

Como cada año, Sonar ha seguido con su excéntrica línea de comunicación (Me encanta. No usa una puñetera palabra y lo dice todo).

Si no lo habéis visto, merece la pena echar un vistazo aunque el festival ya haya pasado. Los vídeos se han ido subiendo en lo que ellos llaman un "web fantasma": http://www.b1158.cn/b1158.html (supongo que lo dicen porque hay que buscarlo o pasarlo porque la URL es imposible de memorizar.

Y las "discretas" gráficas gráficas iban en esta línea:


Supongo que debe molar ser el principal patrocinador del Sonar. Tu marca es cool, moderna, internacional, transgresora, joven... Pero cuando vienen y te presentan esta campaña, ya aprobada, se te debe hacer un nudo en la garganta.

O al menos eso deduzco, porque aunque no la he encontrado para enseñárosla, he visto por ahí una versión en la que el cuerpo no es un animal sino una berenjena. Y esa gráfica sí la firma el patrocinador (Budweiser). No hay que darle muchas vueltas para pensar que algún capo del Dpto. de marketing ha dicho algo como esto:

"Mi marca no se pone al lado de un animal muerto. ¡¡¿Qué van a decir las protectoras de animales?!!" -Y después de tragar saliva- "Joder, con la pasta que nos dejamos en patrocinar el festival éste..."

La alternativa no ha sido mala. Seguro que poca gente se habrá dado cuenta del detalle (aunque seguro que habrían tenido muuucha más notoriedad si hubiesen firmado la campaña completa). ¿No os parece?

ACTUALIZACIÓN:
whatabiggame me acaba de pasar la gráfica firmada de la berenjena. ¡Gracias mil!
(Por cierto, perdonad que no haya podido actualizar con regularidad. Espero al menos poder escribir uno ó dos posts por semana en junio o julio (agosto igual me lo tomo para escapar de los teclados).

2 comentarios:

  1. Bueno, eso que adjuntas no es exactamente la susodicha gráfica. Es la foto que se hizo el susodicho 'whatabiggame' en uno de los stands del festival.

    PD: Conste que he hecho esta mierda de comentario para animarte a seguir escribiendo... ¡¡No estás sólo Jesús!! :-)

    ResponderEliminar
  2. jejje... qué perro! Sí, tienes razón, pero es lo más parecido que encontré. "Que conste" que la gráfica que aparece en los camiones de reparto de Budweiseer (del grupo Damm) son iguales pero con otra cara.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails