viernes, 19 de septiembre de 2008

Resumen del MADinSpain

Podéis comparar los títulos de crédito de este año (debajo) con los del año pasado.


Con un poco de tiempo (retraso) para reflexionar , os cuento lo que más me llamó la atención del MADinSpain'08. Si seguís todos los enlaces será como haber estado en lo mejor de las conferencias, de verdad. Al menos desde el punto de vista conceptual-publicitario.

1.- Waskman. Los conocí (no personalmente) cuando vivía en Bilbao, porque montaron el GuggenheimMotionGraphic, la experiencia audiovisual más intensa que he vivido, con Joshua Davis (que también estuvo en el MADinSpain) y The Designers Republic entre otros invitados. Nunca supe más de ellos. Y de repente me encuentro que es un estudio que lo mismo diseña un jardín para las vícitimas del terrorismo (en Donosti), que crea una buena campaña en medios alternativos para Vodafone y otra para Nokia (finalista en New Media en Cannes'06), que desarrolla el pabellón de Esukadi en ExpoZaragoza’08, o que se inventa un proyecto-evento para luego atraer patrocinadores (el Planet Idea). Un estudio multidisciplinar, conceptual, innovador y sorprendente, con 5 cerebros en Bilbao y 12 en Madrid. Me alegra saber que se hacen cosas chulas por Euskadi. ¡Ah! Tampoco sabía que habían ayudado a farfar a montar la campaña de Heidies para Diesel.

2.- Que en farfar son sólo 35 personas y no quieren ser más para seguir haciéndolo bien. Y que no están muy lejos del discurso que se respira por aquí. Algunas de sus frases memorables: “La publicidad de antes era como jugar a bowling. Lanzas una bola y a ver a cuántos tiras. Y ahora es como un pinball, lanzas la bola y rebota, y rebota y rebota y tú puedes darle un nuevo impulso cuando vuelve”, o dicho de otra forma “Las marcas ya no tienen que preocuparse de lo que dicen a la gente, sino de lo que la gente dice de ellas”. Para los que no sepan mucho de FarFar, enlazo el case study del proyecto Heidies y dejo aquí debajo una parte de una de sus piezas para Nokia...


...y si os quedáis con ganas de más, aquí tenéis este vídeo de la campaña "Peace on earth" para la línea de ropa interior del ex-tenista Bjorn Borg. Esta gente tiene un punto macarra que me encanta.


3.- Que Joshua Davis, además de artista, es un puto showman.

4.- No sabía quién era Carlos Ulloa y apenas tenía idea de lo que era el papervision3D. Sigo sin entenderlo del todo, pero intentaré investigar. Es interesante.

Y a parte de eso, muy poquito más, ¿no?

3 comentarios:

  1. IMPERDONABLE NO CONOCER A CARLOS ULLOA TRABAJANDO EN DOUBLEYOU

    ResponderEliminar
  2. Imperdonable, cierto. Más cuando él también trabajó en la casa. No se puede llegar a tiempo siempre ;-)

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails