domingo, 22 de febrero de 2009

Publicidad y sexo tántrico

El sexo tántrico es justo lo contrario del “aquí te pillo y aquí te mato”. Quien lo practica puede alcanzar los orgasmos más largos de su vida.

Para explicar la diferencia entre sexo tántrico y sexo tradicional, un par de ejemplos de piezas publicitarias vistas unos días antes de San Valentín:

- Esto es sexo tradicional:
Un trozo de un OPPIS de Clickair que encontré en el metro y que comunica una promoción de venta de dos vuelos al precio de uno hasta el 14 de febrero.

- Esto es sexo tántrico:

Un test interactivo para averiguar si debes romper con tu pareja para encontrar al verdadero amor. Provocadora idea para tal fecha. Una experiencia creada por FarFar para la línea de ropa BjornBorg, (marca de la que ya hablamos en el resumen del MadinSpain08).

Dos maneras muy distintas de aprovechar un día señalado en el calendario. La primera, un polvo rápido. La segunda, una experiencia memorable.

En la cultura occidental orientada hacia los logros, el orgasmo es el objetivo del sexo, especialmente en el caso de los hombres. En el tantra, la satisfacción femenina y el orgasmo son muy importantes, pero el orgasmo masculino debe retrasarse para prolongar la dicha.

En el marketing tradicional el objetivo es la venta, pero una vez satisfecha, no es difícil que el consumidor/usuario tienda a ser infiel. En mi opinión, en marketing, como en el tantra, ‘El viaje es todo y, una vez alcanzada la meta, el viaje ha finalizado’, como explica la autora de varios libros sobre sexualidad Linda Sonntag.

El sexo tántrico se basa en encuentros largos, relajados y sin prisas. Se venera el éxtasis y se busca un placer más prolongado. En occidente estamos atrapados en un concepto de éxtasis ligado al orgasmo y, sobre todo, a la eyaculación.

Esperemos que, en tiempos de crisis, la obsesión por la eyaculación no ciegue a los marketers y nos dejen crear cada vez más piezas creativas tántricas.

2 comentarios:

  1. Creo que es una de las mejores aplicaciones que he visto en el uso de videos enlazados de YouTube.. y aunque el tema de las cartelas a lo petite mort empiza a estar sobadillo.. he de decir que me mola mucho.. Un puntaco pa' la agencia del bueno de Björn!!!

    Y por lo del polvo rápido de las prensas de Click.. bueno, estoy seguro que a los amigos contrapunteros tb les hubiese gustado poder hacer algo con más preliminares, cariño y asobine.. pero mucho me temo que, en este caso, la 'pareja' no estaba para muchas fiestas ;)

    Un abrazo tántrico!

    ResponderEliminar
  2. FarFar son los nº1, desde luego. (Bueno, según el Gunn Report, los "ladrones de tiempo" son los nº2, después de CP+B).

    Sobre lo de Clickair, no digo que "la culpa" sea de Contrapunto. Dos no riñen si uno no quiere y, es lo que comentaba, que en estos tiempos se busca la respuesta inmediata. Las marcas se acaban resintiendo de tanto sexo rápido y al final eso se nota. Pero bueno, entiendo que como Clickair está muriendo como marca tras la fusión con Vueling, tampoco les hace falta dejarse la piel.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails