lunes, 2 de marzo de 2009

Publicidad en tiempos de crisis

Sony Bravia se ha cargado Colour like no other. Quizás le quedaba algunas brillantes ejecuciones más pero han decidido tomar otro rumbo. Y no digo que me parezca mal pero sí creo que Zoótropo no está a la altura de las pelotas de San Francisco, los cañonazos de pintura o los conejitos de Play-Doh. Como acción de street marketing es sensacional pero ¿es un buen spot comparado sus predecesores?

Curioseando por el blog de Nacho Rapallo me topé con una interesante conferencia del uruguayo Pipe Stein, director de Notable Publicidad. Con estilo de monologuista latinoamericano Pipe nos explica cómo una agencia independiente sobrevive a la permanente escasez económica de su país. Según él las claves son la ética y la creatividad, en ese orden. Es largo pero merece la pena.

Después de escucharle ¿alguien sigue pensando que es imprescindible racionalizar la comunicación y mencionar beneficios tangibles para sobrevivir a la crisis?

5 comentarios:

  1. Hace días que vi el video de la isntalación de Sony.. Obviamente es espectacular y ojala todos los que nos dedicamaos un poquito a esto, tubiesemos la oportunidad de hacer algo así.

    Pero he de reconocer que por mucho que lo veo, no sonsigo entenderlo. Entiendo la relación que tien el Zootropo en la historia del cine y de las imagenes en movimiento. ¿¿Pero qué tiene que ver eso con la tecnología super plana Sony?? Supongo que es un gag más y que mola y punto.. o simplemente qu eaún no lo he pillao... si es lo segundo que alguien me lo explique porfa.. bueno y si es lo primero también.

    Perdonad que no ponga nada de la conferencia. Pero es que es un poco larga y me apetecía mucho hablar del zootropo!

    ResponderEliminar
  2. Según parece han dejado de comunicar el "color" para hablar la tecnología motionflow que, si no lo he entendido mal, consiste en colocar frames intermedios hechos con el frame anterior y el posterior. Incrementando los frames por segundo se consigue que la imagen sea más "suave" y parpadee menos.

    ResponderEliminar
  3. Sí bueno.. técnicamante parece que esta tecnología añade más fotogramas a la imagen y eso hace que haya más definición.. bueno.. supuer alta definición!! Pero eso no explica lo del zoótropo.. ese 'aparato' sigue teniendo muchísima menos definición que una tele normal ¿no? Pero bueno.. tampoco quiero hacerme pesao!
    Ahh por cierto.. felicidades ;)

    ResponderEliminar
  4. bueno, teóricamente eso no lo puedes saber si no lo ves en directo. Una pantalla "normal" no reproduce esos frames.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails