jueves, 10 de septiembre de 2009

¿Dónde os gustaría currar?

Ahora que ya han vuelto de vacaciones los últimos rezagados, ahora que empezamos a olvidarnos de lo felices que fuimos durante tres semanas, ahora que llega el momento de volver plantearnos nuestro futuro, nos enteramos de que sí se puede ser feliz trabajando en publicidad.

Sobre todo si trabajas en St. Luke’s Communications, una agencia británica realmente innovadora por su modo de reclutar talento. El razonamiento es sencillo, si tratamos bien a nuestros empleados mucha gente querrá trabajar con nosotros y podremos elegir a los mejores. Impresionante.


En el post de juancarrion, que os recomiendo leer, está la lista completa de características de la agencia pero contiene algunas perlas tales como: “se acepta el fracaso personal como algo natural”, “St. Luke’s ama el caos, las paradojas… y trata de resolverlas de forma creativa”, “la empresa no puede tener el objetivo (exclusivo) de hacer dinero” o “las empresas son las principales impulsoras del cambio social (si queremos cosas como redistribución de la riqueza, respeto por el medio ambiente y por las personas, las empresas deben ser las primeras en hacer el cambio a nivel micro)”.

La verdad es que me cuesta de creer y me gustaría verlo con mis propios ojos pero, de momento, St. Luke’s Communications ha sido considera “la empresa más sorprendente del planeta” por la Harvard Business Review (publicación que escucho por primera vez en mi vida pero si es de Harvard será importante).

Ya lo sabéis, si como nosotros queréis currar allí haced clic aquí.

10 comentarios:

  1. Ya sé que el post no va de esto.. pero abro tema.. Yo si no cuarrase en publi, me gustaría ser chofer o limpiador de playas en la costa caribeña.

    ResponderEliminar
  2. Puede que sea algo utópico, pero si la actitud de todos los trabajadores es común puede ser posible...
    Ahora si...en que se basan para reclutar gente? Ya que muchos querrán entrar...son tan paradójicos y caóticos en la búsqueda de talento? Cuáles serán los filtros que les ayudan a decidir a un candidato o a otro?

    ResponderEliminar
  3. Aran, puede que no sean tan creativos en el proceso de selección y utilicen los mismos criterios que cualquier otra agencia: el que más me mole. En cualquier caso uno de los puntos que se destacan en el post de juancarrion es se acepta que haya personas que no puedan adaptarse a la empresa, demasiado tiempo en empresas clásicas, dicen.

    Sigfrid me parece interesante tu apunte, yo creo que me dedicaría simplemente a ser rico profesional.

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría hacer la prueba...aunque ante el criterio "el que más me mole" poco podemos hacer...El feeling es lo más importante y esto no tiene trucos.

    ResponderEliminar
  5. tengo dos amigos que han estado currando allí durante un año y la cosa no es así ni de coña. Es mucha filosofía barata que no se cumple.
    Ellos son muy buenos (ahora están en una de las mejores agencias del mundo) pero me contaban que no es tan interesante como parece desde fuera.
    Hace años, leí, que te pagaban cursos de lo que quisieras para desarrollarte como ser humano. Ahora, repito, es una agencia como la tuya y la mía.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo, creo que no quería leer tu comentario, ¿qué nos queda ahora?

    ResponderEliminar
  7. Mi empresa sí sigue las pautas por la que le dieron el premio a St Luke's, jejee...

    Nos queda camino por recorrer pero es lo que viene ahora, de veras!

    La cuestión es si cambiaremos el mundo...Siempre he creído que sí!
    besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Por dios no nos dejes así beauty! ¿Dónde trabajas?

    ResponderEliminar
  9. es una empresa de jardinería donde vendemos flores de temporada, como las gitanillas..:P
    jeje!

    ResponderEliminar
  10. Joder!
    Les voy a enviar el curriculum ya mismo!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails