lunes, 28 de septiembre de 2009

Qué grande es el fútbol: campaña FIFA10

Si los medios deportivos brindan la emoción de visualizar el espectáculo del fútbol y las marcas de ropa deportiva prometen el equipamiento que permite a los héroes ser héroes, ¿qué ofrece EA Sports con FIFA?

Su promesa es la sensación y emoción más parecida posible a la de un jugador profesional de fútbol.

Wieden+Kennedy ha venido realizando la comunicación del videojuego alrededor del concepto "10 vs.10", ya desde la campaña anterior, basado en una característica incluida en la versión de 2008: la oportunidad de jugar 10 gamers contra 10 en una misma partida. Con personas de cualquier lugar y con unas posibilidades de interacción en red desconocidas hasta entonces.
Tal como explican Neil Lambert (Campaign Manager, EA) y Patrick Garvey (W+K) en uno de los videos del shooting (rodado en Barcelona), la nueva campaña habla de los miles de millones de partidas que se contabilizado (una media de 2 millones al día). La tecnología en red, además, ha permitido a EA analizar el comportamiento de las partidas para mejorar el juego.

El cierre del spot, como probablemente habréis visto ya, es el mismo que en la versión anterior FIFA'09. Si entonces se podía interpretar como una invitación de la marca a probarlo, ahora es un reflejo de lo que posiblemente se estén diciendo entre sí los gamers antes de jugar: “Let’s FIFA”.

“How big can football get?”. No se cuánto exactamente, pero lo suficiente para que un club pague 96 millones por contratar a un solo jugador buscando reescribir su historia, para que valore el patrocinio de su línea deportiva en 60 millones al año o para que una compañía de entretenimiento invierta unos 3 millones sólo en producir un spot. (Nada… si todavía al comparar cifras, va a parecer una producción low cost).

ACTUALIZACIÓN:

Via Adverblog, leo que en Marca.com se puede descargar una demo y participar para ver quién marca el mejor gol. Un interesante ejemplo de partnership local.
Visto también en TVspotBlog.

2 comentarios:

  1. FAN FAN FAN FAN FAAAAAAAAAAAANNN!!! Si te regalan uno para PS3 te lo alquilo por un mes!

    ResponderEliminar
  2. Sig, si te refieres a eso... desgraciadamente no es un post pagado. Si lo fuera, lo diría. Cuando lo pruebes, avísanos. Yo aún no he jugado.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails