martes, 22 de diciembre de 2009

Ezequiel Triviño (Wikreate): la campaña de publicidad mejor integrada de '09 es...

Ezequiel Triviño ha preferido escribir no sobre la campaña de publicidad mejor integrada de '09 sino "por la que podría haberlo sido". Una campaña que, dice, "parte de una idea enorme, de las que se ven muy pocas veces no sólo en un año, sino en muchos. Es tan original como simple y poderosa, y para mí, sobre todo en concepto, le da mil vueltas a la multipremiada Best Job in the World".

Aunque ha sido una campaña ampliamente galardonada, Ezequiel piensa que no ha alcanzado "ni de lejos" el reconocimiento que se merece.

Se trata de "No Hunger", www.pideseloaalgore.com de Shackleton.

En la foto, Ezequiel Triviño (Wikreate) junto a Enric Nel-lo (Shackleton)
en una edición de los Premios Imán.


Triviño comenta que no acaba de entender por qué no ha tenido grandes resultados en cuanto a tirón popular, a pesar de que la repercusión en medios ha funcionado bastante bien, según comenta. Aun así, se aventura a buscar razones con una pequeña crítica constructiva:

1- "Tono demasiado épico y transcendente. Si Shackleton hubiera utilizado una pizca más de humor y complicidad con el público, que es la marca de la casa, creo que hubiera cuajado mejor".

2- "Falta de trabajo de "Community Management": Esta campaña era carne de cañón para correr como la pólvora en Redes Sociales y hacerse un movimiento popular, tanto on como off line, pero no creo que ni el cliente ni la agencia - a pesar de que han puesto razonablemente bien los pilares básicos - hayan trabajado lo suficiente en la activación y, más importante, la dinamización, tal vez por falta de recursos".


Qué opináis de la campaña. Qué creéis que le ha faltado, si es que pensáis que le falta algo. ¿Estáis de acuerdo con él?

Aquí tenemos el case-study de "No Hunger", el documental de Al Gore que todavía no existe.

Ezequiel Triviño
Director Creativo de Wikreate (San Francisco)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails