Dice Ferriol que el concepto se basa simplemente en comunicar de manera lúdica lo que hace Ulises.com. Pero en lugar de hablar de viajes, habla de amigos. ¿Qué hace Ulises? Comparar. Pues eso es exactamente lo que hace "Comprárate con tus colegas".
La aplicación te permite compararte con tus contactos a través de 10 parámetros, y sorprende principalmente por sus textos irreverentes, lejanos al tono de la mayoría de comunicaciones comerciales a las que estamos habituados. Entre ellos, los del loading. Una batería de frases aleatorias entre las que Ferriol tiene una clara favorita: "Comparar te ayuda a regular tu tránsito intestinal. Con Ulises.com, comparaciones que te cagas".
El resultado se puede publicar (o no) en el muro y la persona comparada recibirá una notificación.
En caso de elegir no publicarla, el usuario se encuentra un ranking que le deja entrever a quién podría ganar en una hipotética comparación.Como los creativos defienden, es una acción "barata y notoria para la marca" y como aún no tienen estadísticas actualizadas, les gustaría conocer vuestra opinión. Se preguntan "¿este pique será suficiente como para que la aplicación viralice?".
Ellos mismos lanzan algunas dudas para que les ayudéis: "la presencia de la marca pensamos que no molesta pero, ¿tiene suficiente presencia?, ¿dónde está el límite?"
Además, dicen haber aprendido algo en el proceso: "salimos un poco tarde. El boom de las aplicaciones de Facebook fue hace unos meses" (...), además Facebook ha cambiado normativas y a final de mes de enero se van a acabar las notificaciones de las aplicaciones. Conclusión: si volvemos a hacer algo para Facebook, tendremos que ser más ágiles". Esto cambia muy rápido.
¿Qué opináis vosotros?









