jueves, 26 de julio de 2007

¿Te importa una mierda? (02'39")

¿Cuántas veces lo has oído? "Los pedos de vaca contaminan".

Los que, como yo, pensaban que se trataba de una leyenda urbana, podéis comprobarlo en el artículo de la BBC que habla sobre sus emisiones de metano, uno de los gases de efecto invernadero.

Hacerse vegetariano o reducir el consumo de sus derivados son las opciones más sostenibles para el medio ambiente (para producir 1kg de carne se necesita unas 25 veces más recursos que para producir 1kg de verdura) . Quizá no sea tan sostenible para tu paladar. Así que, mientras nos acostumbramos a reducir nuestro consumo (en general, no sólo "de vacas"), hay una forma de contrarrestar el efecto de alguno de estos gases: plantando árboles. Me pregunto si será recomendable abonarlos...


Este vídeo, dirigido por el sueco Johan Renck fue presentado al concurso The Live Earth Film Project. Música: "Silent Shout" by the Knife)

2 comentarios:

  1. Nadie suele resaltar la importancia de la plantación de árboles frente al tan famoso y temido cambio climático...

    ResponderEliminar
  2. Plantar árboles no es la solución, Nozomi. Pero es la única forma de ganar tiempo en la cuenta atrás. La solución pasa por el consumo y el transporte sostenibles.

    Cada acto de consumo significa un voto a la filosofía de una u otra empresa. Es un voto más útil y frecuente que el de las urnas.

    Pero mientras nos acostumbramos a esto, plantar "secuestradores de CO2" y conservar los bosques existentes es lo más fácil.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails