domingo, 16 de septiembre de 2007

Pangea Day

“El cine puede cambiar el mundo”. Si alguien no opina lo mismo, que mire atrás y vea dónde nace este boom de conciencia ecológica que afortunadamente vivimos. En una película: Una verdad incómoda.

Pangea Day es una iniciativa para ayudarnos a ponernos en la piel del otro. Vídeos hechos por personas, no por industrias con intereses políticos y económicos. Vídeos hechos incluso por ti mismo, si quieres. Tienes hasta el 10 de Mayo para presentar el tuyo.

Pangea Day, Blog Action Day, Live8 ó Live Earth son ideas que parten de la sociedad civil, muchas veces institucionalizada o apoyada por personalidades influyentes, y que está muy cerca de la filosofía 2.0 de participación. Que nacen en Internet y que están muy lejos de los políticos. Políticos que, salvo por la Alianza de Civilizaciones y el Protocolo de Kyoto, permanecen hieráticos.

Ya se han unido, entre otros, Jeff Skoll (expresidente de eBay, y productor de “Syriana” y “Una verdad Incómoda”), JJ Abrams (Escritor, director y productor de Lost), Philippe Starck (el diseñador más famoso del mundo), Kevin Wall (Productor de Live 8 y Live Earth), o Lawrence Bender (Productor de “Una verdad incómoda”).


Y algunas producciones inscritas:

Stop the Clash of Civilizations
. Ya corre por la red hace meses y es más que recomendable.

Rapping at fear (en español)
Injusticias sociales en Bogotá

Still Standing
La vuelta a casa después del Katrina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails