viernes, 4 de enero de 2008

Ya está aquí el nuevo IJam 5Js, de Shackleton

"El producto más buscado de estas navidades": el IJam. Es lo que ha debido de regalar Shackleton a sus clientes y/o empleados estas fiestas.

El website que han preparado es una divertida parodia del diseño y el código de comunicación de Apple y nace de la "fusión de 2 conceptos: i de i y Jam de jamón"

Si el año pasado la mejor felicitación de Navidad fue "Papa Noel Dígame" de BassatOgilvy, este año hay un TOP 3 bastante reñido:

- iJam, de Shackleton
- Que 2008 te acompañe, de DoubleYou (que en menos de 10 días ha superado los 100.000 visionados).
- y las reacciones a la felicitación de Navidad de Tiempo/BBDO. Un vídeo que versiona la reacción a uno de los virales no comerciales más vistos del año. Os dejo el link de dicho viral, pero no me responsabizo de las reacciones que pueda provocar: 2girls1cup.

ACTUALIZACIÓN: Aunque no le quita valor a la acción de Shackleton, acaban de recordarme (gracias, Octavi) una premiada campaña de Greenpeace, realizada para criticar la toxicidad de los materiales de fabricación empleados por Apple. En su momento, consiguieron que Steve Jobs reaccionase. Pero estos días ha vuelto a salir a la luz la escasa preocupación de la marca hacia el medio ambiente: Greenpeace ha denunciado la toxicidad de los materiales del iPhone.

2 comentarios:

Related Posts with Thumbnails