jueves, 31 de julio de 2008

Hyper Island (Suecia), ¿la mejor escuela de New Media del mundo?

Últimamente estoy descuidando un poco el blog. Se me están acabando las pilas. Está siendo un año muy intenso, pero muy enriquecedor. Aunque lo podría resumir fácilmente en 3 palabras: trabajo, trabajo, trabajo.

Todavía me quedan unos días en BCN antes de cruzar el charco, pero ya estoy pensando en nuevos proyectos para la próxima temporada.

He estado echando un vistazo a una interesante escuela de New Media en Suecia: Hyper Island. Según algunos, es la mejor escuela de medios digitales del mundo. Me resultan muy atractivos los cursos "Go Digital for creatives" y "Liderazgo".

Cuando tengáis algunos ahorrillos ya sabéis qué regalarme, si os resulta difícil encontrar un hang drum. El curso intensivo "Go Digital for creatives" debe de ser espectacular, porque cuesta 34.000 SEK, que al cambio son cerca de 3.600€. Nada mal para un curso de 4 días, por mucho que te paguen alojamiento y comida en una cárcel patrimonio de la UNESCO.


No sé de dónde sacar ese dinero, pero la verdad es que viendo los testimonios de los alumnos en la cuenta de YouTube de la escuela, o leyendo que uno de sus estudiantes se ha llevado el Grand Prix de Medios en Cannes, se te ponen los dientes largos.

Me pregunto si podría aprender algo que no esté viendo en mi día a día en DoubleYou. Aunque eso mismo pensaba cuando me inscribí al curso de Nuevos Medios de Complot hace año y medio y, entonces cambió un poco mi forma de pensar...

Si alguien tiene referencias más cercanas de Hyper Island, estaré encantado de escucharlas.




3 comentarios:

  1. Trabajo, trabajo, trabajo?

    Qué jeta tienes, falaciero!

    ResponderEliminar
  2. Oye muy bueno lo del Hang hand Drum.

    Los suecos son la caña. Super locales para sus cosas pero al mismo tiempo super globales.

    En el 93 estuve de Erasmus por allí y al final me quedé 3 años. Llegué a trabajar en una agencia y en una imprenta super ecológica :-) Menudo experiencia fué aquello.

    Molaría hacer estar unos meses con Forsman&Boderfors para ver cómo trabajan.

    Es otra cultura muy diferente pero estoy seguro que algunas formas de trabajar, procesos, sistemas...podrían sernos útiles y viceversa.

    Cuando pares un día por Bilbo a ver si quedamos un día y nos conocemos.

    Buenas vacatas por el far west.
    Álvaro

    ResponderEliminar
  3. Ferran, tu nunca has comido dientes, no? Como se nota que ya estas de vuelta de vacaciones, peazo de pringuel. Alvaro, si no busco un fin de semana antes, en diciembre seguro que paso por Bilbao. Espero seguir "viendote" por aqui. -sorry por los acentos, estoy en SF y aqui los teclados no tienen-

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails