miércoles, 22 de octubre de 2008

Vuelve ArtFutura

Mañana dará comienzo la decimonovena edición de ArtFutura, el festival de cultura y creatividad digital. Serán cuatro días de conferencias, exposiciones, workshops e incluso la presentación de The Pixar Story, un documental sobre la creación de la empresa de animación digital más importante de la última década.



El año pasado el festival trató sobre la Web 2.0 y el 3D stereoscópico, al que Jesús dedicó un post con los mejores trabajos que pudieron verse. En esta ocasión, ArtFutura centra su programación en la exposición Máquinas y Almas, que incluirá un simposio, un documental y la muestra de algunas obras destacadas como las del artista e ingeniero holandés, Theo Jansen (le recordaréis por el spot de BMW EfficientDynamics).

Cabe destacar también la presencia de Héctor Ayuso, fundador y director del festival OFFF, que el viernes dará su conferencia sobre Fallon London. Según dicen, de lo mejorcito que se pudo ver en la pasada edición del OFFF en Lisboa .

Para los que no podáis acercaros a la ciudad condal (el festival tiene su centro neurálgico en el Mercat de les Flors de Barcelona), quizás os gustará saber que ArtFutura también tendrá presencia simultáneamente en museos y centros culturales de Alicante, Cádiz, Gijón, Madrid, Murcia, Palma de Mallorca, Valladolid, Vigo y Zaragoza.

Por cierto, si tenéis la suerte de poder asistir, estaría genial que os pasárais por aquí y nos contárais si merece la pena.

2 comentarios:

  1. Aviso (antes que nada): no soy un gran entendido en el mundo de la animación digital, simplemente me gusta. Lo digo porque mi criterio cuelga de ese hilo. Yo estuve en el ArtFutura el sábado por la tarde. No asistí a ninguna conferencia, simplemente entré a disfrutar de la sesión ArtFutura Show (una recopilación de los mejores trabajos 3D) del que cabe destacar, si llevabas las gafas 3D, el videoclip de Bjork; y la sesión 3D España, que para barrer para casa, destacaría un cortometraje de las Islas Baleares.
    No sé si las piezas eran de gran nivel, ni si el festival fue mejor que en ediciones pasadas. Sólo sé que vi poco, y me quedé con ganas de ver más.

    ResponderEliminar
  2. Nosotros fuimos el sábado por la mañana y nos quedamos con ganas tb. Vimos un vídeo de la expo "máquinas y almas!, pero habría estado bien si en vez de nombrar a los artistas en un docu, los hubieran traído.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails