domingo, 15 de febrero de 2009

Nueva intro de Los Simpson

Guiños a capítulos del pasado por todos lados. A finales de este año, la mejor serie del S.XX según la revista Time, cumplirá 20 años. Y, tal como hicieron antes de lanzar la película, la maquinaria de "piar" (Public Relations) ha empezado a moverse.

Hace unos días me encotré a Homer en el kiosko, en portada de la única revista que suelo leer últimamente. Por cierto, curiosidad: fijaos en el pelo y su oreja y mirad las letras que forman.
Efectivamente, las iniciales de su creador: Matt Groening.

Da la sensación que en la serie hay un trabajo constante desde la parte creativa orientado a crear guiños a sus fans. Cosas que den qué hablar. Pequeñas historias que se convierten en conversaciones y que hacen más facil la difusión de sus contenidos.

Y aquí tenemos la última muestra. Después de 20 años con la misma cabecera de entrada, en la que sólo cambiaba la forma e que la familia se sentaba en el salón para ver empezar el capítulo, hay nueva intro:

Aprovechan que, por primera vez, la serie será emitida e HD en EE.UU. para lanzarla. A mi modo de ver es ése el mensaje que quieren transmitir y la creación de la nueva cabecera es la forma en que creen que van a conseguir que se hable de ellos. Quizá sea otro ejemplo de publicidad que no parece publicidad. Y, si es así, les está volviendo a salir bien, pues es el vídeo más viral del día en el mundo y uno de los más virales de la semana. ¡Mosquis!


Lo hemos visto en "Pisito en Madrid"

2 comentarios:

  1. A mí la verdad es que me cuesta ver la G en la oreja de Homer. Cuando Groening lo creó, una parte de su pelo dibujaba una M, como ahora, y la otra una G, pero nunca llegó a verse así en la serie.

    La verdad, la calidad de Los SImpson ha caído de forma alarmante en los últimos años, y aún así consiguen que se siga hablando de la serie. Bien por ellos. Como fan acérrimo, a mí la nueva intro no me dice demasiada cosa, la verdad es que prefiero la habitual.

    Saludos!!

    P.D: Aparte del gag del sofá, dos cosas más cambian en las intros de Los Simpson: El mensaje de Bart en la pizarra y la melodía que toca Lisa con el saxo.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que más que decaer es que siguen con el mismo tono que hace 5-10 años. Eran políticamente incorrectos entonces, y con eso quizá consiguen que la gente que ha crecido siga viéndoles, pero son un poco más correctos que las nuevas generaciones, supongo.

    La "versión actualizada" a los estereotipos de la sociedad americana de hoy es más bien "Padre de Familia", ¿no?

    Respecto a la G de la oreja, sí, no es superevidente, pero vamos, en la Esquire de este mes comentan que el propio Groening supervisó la portada del mes. Sea como sea, vuelven a conseguir que estemos hablando de ello.

    Saludos a ti también.

    Y

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails