Hace unos días me encotré a Homer en el kiosko, en portada de la única revista que suelo leer últimamente. Por cierto, curiosidad: fijaos en el pelo y su oreja y mirad las letras que forman.

Da la sensación que en la serie hay un trabajo constante desde la parte creativa orientado a crear guiños a sus fans. Cosas que den qué hablar. Pequeñas historias que se convierten en conversaciones y que hacen más facil la difusión de sus contenidos.
Y aquí tenemos la última muestra. Después de 20 años con la misma cabecera de entrada, en la que sólo cambiaba la forma e que la familia se sentaba en el salón para ver empezar el capítulo, hay nueva intro:
Aprovechan que, por primera vez, la serie será emitida e HD en EE.UU. para lanzarla. A mi modo de ver es ése el mensaje que quieren transmitir y la creación de la nueva cabecera es la forma en que creen que van a conseguir que se hable de ellos. Quizá sea otro ejemplo de publicidad que no parece publicidad. Y, si es así, les está volviendo a salir bien, pues es el vídeo más viral del día en el mundo y uno de los más virales de la semana. ¡Mosquis!
Lo hemos visto en "Pisito en Madrid"
A mí la verdad es que me cuesta ver la G en la oreja de Homer. Cuando Groening lo creó, una parte de su pelo dibujaba una M, como ahora, y la otra una G, pero nunca llegó a verse así en la serie.
ResponderEliminarLa verdad, la calidad de Los SImpson ha caído de forma alarmante en los últimos años, y aún así consiguen que se siga hablando de la serie. Bien por ellos. Como fan acérrimo, a mí la nueva intro no me dice demasiada cosa, la verdad es que prefiero la habitual.
Saludos!!
P.D: Aparte del gag del sofá, dos cosas más cambian en las intros de Los Simpson: El mensaje de Bart en la pizarra y la melodía que toca Lisa con el saxo.
Yo creo que más que decaer es que siguen con el mismo tono que hace 5-10 años. Eran políticamente incorrectos entonces, y con eso quizá consiguen que la gente que ha crecido siga viéndoles, pero son un poco más correctos que las nuevas generaciones, supongo.
ResponderEliminarLa "versión actualizada" a los estereotipos de la sociedad americana de hoy es más bien "Padre de Familia", ¿no?
Respecto a la G de la oreja, sí, no es superevidente, pero vamos, en la Esquire de este mes comentan que el propio Groening supervisó la portada del mes. Sea como sea, vuelven a conseguir que estemos hablando de ello.
Saludos a ti también.
Y