domingo, 24 de mayo de 2009

Neuromarca: el proyecto de Neuromarketing de Sergio Monge

Neuromarca es un proyecto personal de investigación de Sergio Monge, intentando difundir sus conocimientos sobre esta disciplina incipiente.

Hace varias semanas nos comentó que había estado en Polonia, en la conferencia europea Neuroconnections. Charlando sobre eso, me llamó mucho la atención un ejemplo de análisis de un spot: ¿recordáis la rana que salía en el spot "balls" de Sony Bravia con 250.000 pelotas de colores botando por San Francisco? Pues en los tests neurológicos esta imagen resultaba especialmente estimulante para los cerebros de los telespectadores, entre otras reacciones resultados positivos. (Sergio, corrígeme si me equivoco en los detalles de la explicación).
Después de esta experiencia, Sergio Monge ha lanzado Neuromarca. Como él mismo explica "es un blog en el que se tratarán temas de neuromarketing, una disciplina emergente que se basa en realizar estudios de mercado utilizando la tecnología de medición de la respuesta cerebral que las neurociencias han perfeccionado en los últimos 10-15 años. Las tecnologías de las neurociencias nos permiten adentrarnos científicamente en un terreno que nos estaba vedado: el incosciente."

Estaremos atentos a neuromarca.com, que seguro será el punto de contacto para ir aprendiendo algo sobre neuromarketing.

1 comentario:

  1. Sí, el plano de la rana era especialmente emocionante. Pero la parte interesante es que ese "subidón emocional" se correspondía luego con reacciones positivas al producto, al beneficio principal (color) y al slogan de marca.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails