miércoles, 2 de diciembre de 2009

Ni un minuto más de publi en tele

No es lo que parece. No se trata de pedir que se suprima la publicidad en TV. Por mucho que en este blog se defienda la “nueva publicidad” con base digital, sería una chorrada pedir la supresión de los anuncios en TV.

Lo que esta iniciativa está pidiendo es que no se amplíe, como está previsto, el límite de minutos de publicidad permitidos por cada hora de emisión.
El objetivo es detener el Proyecto de Ley que el Gobierno ha presentado en las Cortes para aumentar el tiempo dedicado a publicidad en TV hasta 29 minutos por hora (actualmente el límite es 12). Por eso, el lema es “12 minutos comunican, 29 perjudican”.

La profesión publicitaria quiere pelear contra la saturación de anuncios en TV. El aumento del número de anuncios mata la eficacia y sin eficacia, no hay negocio.

Parece el mundo al revés, pero es así. El sector publicitario pidiendo menos publicidad.

Aquí os dejo enlaces al web, donde podéis dejar vuestra firma para decir NO a los 29 minutos de publicidad en tele del Proyecto de Ley General de Comunicación Audiovisual:

El grupo en Facebook.
El Manifiesto
Links a noticias relacionadas, a través de Twitter

Detrás de la iniciativa están la Asociación Española de Anunciantes, la de Agencias de Publicidad y hasta 23 asociaciones más en una plataforma en defensa de la Publicidad en TV.

Seas o no publicitario, creo que esto te interesa.

Sí a la publicidad.
No al exceso de publicidad en tele.
Ni un minuto más.

6 comentarios:

  1. ¿O sería mejor dejar que siga adelante la norma y dejar que muera la publicidad en tele? Juasjuas.

    ResponderEliminar
  2. Aunque ahora sean 12, creo que ya se llega a los 29. Todos infringen la ley, porque sale mas rentable pagar la multa...
    El exceso de (mala) publicidad, mata a la publicidad!

    ResponderEliminar
  3. Por favor votad....pensad que por cada 5 minutos de vuestra serie favorita, esa película en la que está a punto de llegar el beso o simplemente ese tiempo libre que quereis dedicar delante de la tele, estuviera interrumpido por otros 5 minutos de publicidad...una película de dos horas, durará cuatro...de verdad podemos aguantar eso?

    ResponderEliminar
  4. Que conste que he votado..
    Pero en relida /y sin que sirva de precedente) estoy con Jesús. Deberíamso dejar que la publicidad se comiese la TV y así forzar a los medios a emitir los contenidos en internet bajo demanda, dejar descargas libres, etc. Abajo los GRP, arriba los CRT!!

    ResponderEliminar
  5. Ayer en la Complutense escuché que hay una manifestación el día 7, pero en la pagina no pone nada, alguien sabe algo?¿ hora, lugar....gracias

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails