viernes, 5 de marzo de 2010

FCUK ChatRoulette y el marketing reactivo

La marca de ropa French Connection UK se está lavando la cara, intentando actualizar la percepción de la marca, especialmente entre el público masculino.

Dentro de su plan, han arrancado con un proyecto editorial que enseña al hombre a ser un hombre. Con cierta ironía, el blog “Manifesto” trata de mostrar un modelo de actitud viril. Me parece esperanzador que un blog de marca vaya más allá del párrafo bonito para intentar construir comunidad e interacción.

Pero sobre todo llama la atención la reactividad de la marca utilizando ChatRoulette, el web de moda en todo el mundo. Un sitio donde puedes chatear a través de texto y/o webcam con personas de cualquier punto del planeta de forma aleatoria. Si lo conocéis, os debe de sonar este tipo de abajo, convertido ya en una celebrity:
Sabiendo que el 85% de los usuarios de ese site son chicos/hombres, FCUK ha lanzado este reto: “seduce a una dama en ChatRoulette y te regalamos un traje seductor”. Un ejemplo de marketing reactivo excelente, que aprovecha el tirón de la nueva herramienta para dar visibilidad a su proyecto, fortaleciendo el concepto. Y no les está saliendo nada mal, porque hasta Perez Hilton, uno de los bloggers "rosas" más conocidos de EE.UU. ha recogido la iniciativa.
Parece que cada vez más marcas empiezan a entender que antes de vender hay que conversar. Ya vimos otros ejemplos de marketing reactivo de Atrápalo y Volkswagen y lo normal es que veamos cada vez más, ¿no os parece?

Es una idea de Poke London

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails