viernes, 26 de febrero de 2010

Hazte fan


Son sólo 2 palabras (3 en inglés), pero están cambiando enormemente la forma en que se relacionan las marcas y las personas. El fenómeno fan no es nuevo, pero el canal que se establece entre las marcas y sus admiradores sí, y está pillando a muchos por sorpresa.

Cuando viene del contexto publicitario tradicional es bastante complejo recomendar a una marca cómo debe comportarse en este entorno. Una frase con la que podemos empezar esa tarea: "Los clientes te dan dinero. Los fans, su corazón". Y un vídeo para entender fácilmente el cambio y el valor que supone relacionarse con una base de fans:



Si después de ver este vídeo, el responsable de marketing de turno aún os pregunta sobre el ROI en Redes Sociales (Retorno de la inversión), podéis reenviarles esta presentación:

Y si no tiene tiempo de escuchar, que se mire del chart 32 al 36.
(Esta presentación de Blanchard me la pasó Chilango. Gracias, güey)

Pues nada... veamos el ROI de este post: Hazte fan de ViendoVideos en Facebook. ;-)

¿Qué tal vuestras experiencias con clientes en Social Media?

2 comentarios:

  1. Todo esto es relativo. ¿Gastas dinero en todas los productos de los que eres fan en Facebook? Juraría que la mayoría de la gente no.

    :-P

    ResponderEliminar
  2. Tal vez no de manera cortoplacista o en compras racionales. Pero diría que sí a largo plazo si mantienes una relación con esa "lovemark".

    Especialmente si habla bien de una marca, porque estará viva en tus palabras, porque multiplicarás su publicidad de manera gratuita y no intrusiva y porque, como usuario recomendador(prosumer), eres mucho más influyente que como publicitario, Juanma ;-)

    "Digital marketing is about fanbase, not about database"-Andy Sandoz, Director Creativo de Work-Club. http://tinyurl.com/y9z9jey

    Y si no, mira a Apple.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails