jueves, 11 de marzo de 2010

“Haz publicidad por la que la gente estuviera dispuesta a pagar”

Gustav Martner, Director Creativo Ejecutivo en CP+B Europa hizo una presentación en el OMExpo de Madrid el mes pasado. Un compañero me pasó ese powerpoint hace un par de días y lo que más me sorprendió (además de que sólo tiene 30 años) es que no me sorprendió demasiado. No es que su trabajo no sea brillante - de hecho me parece casi inigualable- sino que su discurso, afortunadamente, me resulta familiar.
Extraigo una cita…
…y un resumen de lo que expuso:

Primero se inventó la prensa, luego la radio y después la televisión. Todos son cambios tecnológicos. Pero el último de todos, Internet, no es sólo eso. Internet ha supuesto además un cambio cultural. Esto no quiere decir que la compra de medios tradicionales haya muerto, sino que ahora deben usarse como multiplicadores o potenciadores del medio digital. Ése es el nuevo reto. Gustav Martner lo tiene claro, y aconseja: “Inventa tu propio medio. Seguro que con él puedes llegar a un buen trato”. “Haz publicidad por la que la gente estuviera dispuesta a pagar”.

¿Más claro? Agua.

Buceando un poco en ella, me he tropezado con un vídeo en el que Martner es entrevistado junto a su tocayo Gustav Von Sydow, CEO de Burt en el que hablan precisamente sobre cómo la publicidad puede aprender de esta nueva cultura popular.

Hablando de Crispin Porter + Bogusky, Alex Bogusky, creativo de la década, estará en Barcelona el 30 de abril en el Día C del Club de Creativos. ¿Alguno de vosotros podrá ir?

1 comentario:

  1. Jesús,

    Pues nos tendremos que reservar el día 30 de abril para estar por BCN y ir a ver a Alex... seguro que tiene cosas interesantes que contar
    ;)

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails