viernes, 20 de julio de 2007

¡Vota Sí! ¡Vota Saaz!

Después de lo de Carlsberg... esto va de cervezas. Esta vez es una simpática campaña de publicidad.... ¿o una campaña electoral?

¿Creéis que debe existir una cerveza para quienes no les gusta la cerveza? En la agencia CP Proximity no lo tenían claro y someten a referéndum el lanzamiento de Saaz, la nueva cerveza de Damm. Referéndum Saaz es una campaña que sucede en la calle y en más de 300 "bares electorales" de Barcelona. Allí, cualquier persona con derecho a voto (bien pillado... sólo los mayores de 18 pueden beber), puede decir "Sí" o "No" a la existencia de una cerveza suave, una cerveza para los que no les gusta la cerveza.

Aquí tenéis la web de esta campaña, dedicada en exclusiva a Barcelona. Sin cortarse un pelo hacen sonar el histórico "A las barricadas".

Los vídeos no son espectaculares, pero tienen su gracia. Quizá... demasiado producto como para que corran(tampoco creo que sea el objetivo). Pero el concepto está bien trabajado y el mensaje se entiende. Incluso subastan chapas en e-Bay. (Personalmente, no lo veo muy justificado dentro de la campaña).

Damm va a saco a por Moritz, con esta nueva cerveza. Las urnas hablarán.

Actualización: la subasta de las chapas es de un rápido espontáneo. No forma parte de la campaña. (ya me extrañaba)

4 comentarios:

  1. Desde CP Proximity juramos y perjuramos que no hemos puesto las chapas en ebay. Palabrita de niño jesús!

    ResponderEliminar
  2. Nada más lejos Damm con su "original" campaña de la Saaz sigue con su línia de campañas destructivas contra otras cervezas, en especial la Moritz. Ahí viene mi duda ¿tanto miedo tienen desde Damm de lo que pueden hacerles la Moritz que tienen que lanzar distintas campañas atacandolos asaco? Si no mirad como esta campaña que todos opinan que es "original" y bla bla bla... emplean los colores de la Moritz, además de poner el nombre de Saaz cuando hasta el momento la Moritz era la única cerveza que utilizaba este lúpulo en su cerveza!!!
    Me parece que hemos llegado a un punto en que Damm se esta rebajando a limites insospechables cuando se intentan mostrar como la CERVEZA de las cervezas (cosa que no conseguiran si siguen con esta misma linia)...

    ResponderEliminar
  3. Tienes parte de razón. pero el mercado es así. A nivel de comunicación lo están haciendo muy bien. También hay que recordar que Moritz dice que es la cerveza de barcelona, y se hace en Zaragoza. (De hecho, legalmente no puede decir "hecha en Barcelona", y posr eso dice "de Barcelona".

    La campaña no deja de ser buena y creativa porque sus objetivos sean ganar cuota de mercado sobre un competidor local. Es una estrategia competitiva y de comunicación como otra cualquiera. Aunque es verdad que seles ve el plumero.

    Gracias por abrir el debate Marina. Interesante.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails