sábado, 17 de mayo de 2008

No perdáis de vista a Nacho Vigalondo

¿A ver si alguien adivina por qué siento admiración por este crack? ¿Podría ser porque es cántabro(como yo)?, ¿tal vez porque estudió en la Universidad del País Vasco (como yo)?

No exactamente. Es porque me parece un tío con las cosas claras, con ideas nuevas (o al menos con formas nuevas de hacer ideas viejas) y que entiende a la perfección los cambios que se están produciendo en la estructura de los medios de comunicación. Y que yo sepa, todo lo que hace, le sale bien.

Por si a estas alturas alguien no le conoce, lo presentamos: su corto 7.35 de la mañana fue nominado a los Oscars en 2004. Es director, actor, guionista, colabora habitualmente con la gente de Muchachada, mantiene un blog en ELPAÍS y el 27 de junio estrenará su primer largo: Los Cronocrímenes:"Un hombre viaja al pasado, una hora atrás, y se encuentra consigo mismo". Además de coleccionar premios con ella, vendió los derechos a United Artst (Tom Cruise) para hacer un remake.
No se le está dando mal la promoción de esta película. Sólo hace falta ver la acogida del juego basado en la peli y que se ha lanzado 2 meses antes del estreno. Una buena estrategia apoyada además por algunas marcas comerciales.

Incluso aprovecha el tirón generando contenido patrocinado por otras marcas. Como éste grabado con un móvil Nokia, dentro del proyecto N_ature movies y que también tiene que ver con las distorsiones de la curva espacio-tiempo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails