martes, 4 de noviembre de 2008

Un café con Obama y McCain

Decía mi abuela: “¿qué tienen que ver los cojones para comer trigo?”. Y yo sigo sin saberlo. Como sigo sin saber qué tienen que ver el café y la política. Quizá que son dos temas populares. O quizá que el café es testigo de conversaciones relacionadas con la política. O que ambas llenan las bocas de la gente.

El caso es que hace unos meses a ZP le pusieron en un compromiso por no saber cuál es el precio del café (yo tampoco tengo ni idea. No me gusta ese tipo de drogas), y ahora el café y la política se vuelven a mezclar. Esta vez con un poquito de oportunismo publicitario de por medio. Qué grandes son los americanos, que no sólo hacen buena publicidad política (sobre todo Obama), sino que también se aprovechan de la política para hacer publicidad.

Veía hoy una campaña de Starbucks que animaba a la gente a salir a votar. A todos los que digan que vienen de votar, les regalan una taza de café:

Idea que viene a contrarrestar otra lanzada en octubre por 7-Eleven. En su caso, una particular encuesta que consiste en elegir una taza de café con el nombre del candidato al que supuestamente vas a votar. Son dos buenos ejemplos de nueva publicidad. Pero, lo que me ha sorprendido es que en el caso de 7-Eleven, ¡es la 3ª edición!


En el año 2.000 sus resultados fueron bastante aproximados, alejándose en sólo 1 punto del resultado real, en las pasadas elecciones ganó Bush, y en las que ya se están celebrando en estos mismos momentos, según los resultados que publican en su el site 7-election.com, ganará Obama de calle.

¿Acertarán? A nivel publicitario ya lo han hecho.

ACTUALIZACIÓN: Me acaban de pasar una lista con más marcas americanas que aprovechan el tirón de las elecciones. ¿Alguien da más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails