miércoles, 27 de febrero de 2008

Diseños futuristas en el MoMa y Futuroscope

Nokia acaba de lanzar en el MoMa, dentro la la exposición Design and the Elastic Mind, el proptotipo del móvil del futuro: Morph, el móvil nanotecnológico. Gracias a la nanotecnología, el dispositivo es semi-transparente, autolimpiable y maleable. En este vídeo pueden verse las diferentes formas que es capaz de adoptar. En Engadget bromean con que no se podrá ver hasta el año 3000, otras fuentes indican que, en gama alta, puede estar disponible en 7 años.



Lo que estamos más cerca de ver (concretamente en Abril) son Los Animales del Futuro. Una experiencia que en breve lanzarán en Futuroscope, usando la tecnología Mixed Reality (o realidad aumentada, como dicen ellos). Lo interesante no sólo está en que hay una interacción real con un ambiente virtual, sino que además un grupo de expertos ha recreado cómo se prevé que sean los animales dentro de 100 millones de años.



Aunque viendo que estamos conservando semillas en bunkers "por si acaso", me imagino que no hay mucha fe de que nuestra especie deje vivir en paz al resto esos 100 millones de años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails