lunes, 24 de noviembre de 2008

Elhogar.de Ikea y Keteke de Movistar

Dos redes sociales lanzadas por dos marcas. No conozco en profundidad ninguna de las dos, pero cuando he sabido de su lanzamiento, lo primero que pienso es "¿qué aportan de nuevo?".

www.Elhogar.de
, además de un curioso aprovechamiento o juego de palabras en la URL, es la forma que ha encontrado la agencia HerraizSoto de expresar en internet el cambio de posicionamiento de Ikea, que viaja del territorio "decoración" al territorio "hogar". Algo que en TV ya venía comunicándose desde hace más de un año con la República Independiente de tu casa.

¿Qué diferencia hay entre Elhogar.de y Facebook, por ejemplo? Se lo pregunto Martin Schvartzman, ejecutivo de cuentas de HerraizSoto, y me cuenta que "esto no es una comunidad más, es una red de hogares. Queremos que en este site todo gire en torno a experiencias vividas en el hogar. Que la gente se relacione compartiendo ideas para decorar su salón, o para crear una habitación para los niños. Además IKEA aporta una serie de expertos que poco a poco irán aconsejando en el foro. Le damos un espacio a las personas para poder volcar su hogar en internet."

Y aprovechando la jugada, nos pasa el vídeo que presenta esta red:


Después de ver la cantidad de conversaciones que genera Ikea en la red, y el número de fans de la marca, no me extrañaría que algo así funcionase. Y si no se apunta nadie, Martín, hablad con la artista de the lift project, que después de pasarse todo el día en el ascensor, seguro que tiene ganas de socializarse ;-)


¿Y qué aporta Keteke? Como no tenía a Martín para preguntárselo, se lo pregunté a Google y me dijo que su novedad es que es una red multiplataforma. Es decir, que se puede acceder desde el móvil, internet o televisión digital. Vamos, que si tienen los tres medios, la plataforma les va al pelo. Incluso tiene un pequeño mundo virtual, el KetekeCity, al más puro estilo SecondLife (Dios mío, ¡aún existe!). Y digo yo: si Telefónica Móviles pretende competir con Facebook o Tuenti, no veo la novedad relevante.

¿Cómo lo veis vosotros?

2 comentarios:

  1. El keteke es lo más penoso que he visto en mucho tiempo... y sí, no aporta nada nuevo.

    Pero bueno, es Telefónica, que podíamos esperar...

    ResponderEliminar
  2. Hombre..la verdad es que Telefónica, por mucho que se empeñe, no es precisamente una marca innovadora y llena de mensajes de contenido. Y hacer una red social cuya diferencia, según pregonan es ser "la comunidad del buen rollo"...pues qué quieres que te diga. Vacío, vacío, vacío...

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails