lunes, 27 de julio de 2009

BeatClip#01 by Kutiman: Vodafone se lanza a producir videoclips en colaboración con internautas

BeatClip#01 es el primer tema de la serie BeatClips: videoclips producidos por Vodafone, editados por Kutiman y creados por internautas, como explicaba hace unos días el artista:


En menos de dos meses, los usuarios de www.beatclips.es han creado y enviado desde sus casas y deasde los mejores festivales del país casi 800 vídeos con ritmos y melodías. Mientras, en Israel, Kutiman ha ido seleccionando los fragmentos de audio y vídeo más interesantes entre el material recibido y, mezclándolo, ha creado un tema musical en formato videoclip. Aquí lo tenéis:



A partir de ahora, cualquier internauta podría verse o escucharse en cualquier momento en televisión, radio o Internet, ya que Vodafone se encargará de difundir el tema a través de todos los medios posibles.

Vodafone explora así una nueva fórmula de producción musical involucrando al público en parte activa del proceso de creación. Se da la paradoja de que los internautas podrán ser a la vez miembros y fans de esta numerosa y particular "banda".

Kutiman (músico y compositor israelí) es el inventor de esta técnica de mezcla de audio y vídeo a partir de vídeos de YouTube, como se puede ver en Thru-You. El artista muestra en este tema su preferencia por el funk, y reconoce influencias de jazz, ritmos jamaicanos, afrobeat y ritmos digitaloides estilo jungle, mezclados con multitud de elementos.

Algunos de los vídeos utilizados, pueden verse en esta playlist dentro del Canal BeatClips de YouTube.

Aprovechando el lanzamiento del primer videoclip, tanto Kutiman como Vodafone hacen un llamamiento a la participación en el próximo tema pues, tal como ha sucedido con BeatClip#01, la recepción de material permanecerá abierta prácticamente durante 2 meses. Según explica el artista, “cuanta mayor variedad de vídeos, ritmos y melodías recibamos, más rico será el resultado y más nos divertiremos todos”.

4 comentarios:

  1. Grande Chechu...,mejor que cualquier otro post
    ;)

    ResponderEliminar
  2. sólo un apunte: producidos por Kutiman a partir de vídeos de usuarios y patrocinados por Vodafone.

    Quien no conozca al joven músico israelí que no tarde mucho en hacerse con su música.

    ResponderEliminar
  3. olvidé comentar que todo empezó aquí hace unos meses: http://www.thru-you.com llegando a aparecer en poco tiempo hasta en la revista TIME y siguió en http://www.youtube.com/user/kutiman hasta llegar al patrocinio Vodafone que espero que no altere la frescura del bueno de Ophir

    no se nota ni nada que soy ultra fan verdad? ;)

    ResponderEliminar
  4. Se nota, pero sólo un poco, jeje.
    Pues sí, Kutiman es un auténtico crack. Pero puedo asegurarte que ha tenido total libertad creativa para montar los vídeos. Vodafone lo que ha hecho es ejercer de "productor musical", creando la plataforma para que los usuarios puedan crear esos fragmentos de vídeo e invertir en la difusión del tema. Una nueva forma de explotación musical, al fin y al cabo. Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails