viernes, 17 de julio de 2009

No es oro todo lo que reluce

Boondooggle, la agencia belga creadora de esta genial campaña para Axion, se llevó cinco leones de oro en el último festival de Cannes. Cuando volvieron a casa pensaron que cinco leones no se ganan todos los días y que debían hacer algo para comunicarlo. "Queríamos dar a conocer que habíamos ganado cinco leones de oro pero sin tomarnos demasiado en serio a nosotros mismos", comenta Jorrit Hermans, copywriter de Boondoggle.

Cannes cobra 900€ por una réplica de Gold Cyber Lion y 1.999€ por un Grand Prix, por eso decidieron comprobar el valor real en Pelikaanstraat, uno de los mayores centros de compraventa de oro del mundo.

El resultado fue claro, todos los profesionales encuestados coincidieron en que los trofeos eran de cobre amarillo, un material de escaso valor que nadie se interesó por comprar.

Quizás sea un buen negocio hacer réplicas de las réplicas. Ahí lo dejo.

<Vía>

3 comentarios:

  1. Me encantó su campaña "Axion banner concerts" y me encanta esto. Hasta estas dos idas de olla no les conocía. Habrá que seguirles bien de cerca.

    ResponderEliminar
  2. Perfectos ejemplos todos de que la creatividad publicitaria, paradójicamente en relación a las mentes de anunciantes y (ay, dios mío) agencias, pasa por un momento histórico. Nunca los creativos tuvimos tantas oportunidades de romper moldes y tantos frenos a la vez -conservadurismo, etc-.
    Sigo el blog de cerca, a pesar del calor.
    Ánimo para continuar y saludos!

    ResponderEliminar
  3. Y ahora, viendo la web de Boondoggle, me pregunto si el futuro está en estas pequeñas estructuras (no creo que haya gran grupo por detrás, aunque tengan sede en tres países). Más bien parece que una estructura antigua y mastodóndita entorpecería procesos y destrozaría ideas. Si todo sigue así, y parece que el obsoletismo seguirá estando a la orden del día, esta creatividad sólo saldrá de agencias como ésta, que se terminarán llevando el pastel hasta que sean compradas por el gran grupo de turno y vuelta a empezar.
    Puede que sí.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails