miércoles, 24 de diciembre de 2008

Jordi Pont (Wieden+Kennedy): “La campaña mejor integrada de 2.008 es…”

“Me cuesta y mucho pensar en la mejor campaña integrada, tanto por lo de “mejor” como por lo de “integrada”... pero escarbando en mi memoria sí hay una campana que conocí una vez ya terminada y que realmente me impresionó.

No es puramente de 2008, porque empezó en 2007 (duró un año y medio con distintas fases), pero espero que entre en el bombo de ViendoVídeos.

Desconozco si la campaña funcionó a nivel de resultados (aunque tiene toda la pinta de que sí), pero es una propuesta realmente arriesgada. Se trata del ARG (Alternate Reality Game) que hizo Warner para promocionar la película The Dark Knight. La idea era crear una ciudad de Gotham a tiempo real entre el final de Batman Begins hasta el estreno de The Dark Knight.

Tan real que aquí os dejo un vídeo de estos “champions” que participaron en una de las acciones de la historia:


Lo dicho: no sé si es la “mejor” o es “integral” pero a mí me resulta una campaña inspiradora”.

En este Wiki se pudo seguir todo el ARG. Hay más de 40 websites (más los que luego crearon los propios fans completando la historia), empresas, números de teléfono reales, un periódico (el Gotham Times), se trabajó paralelamente con las marcas Nokia, Domino’s Pizza, y Comcast para convertir la ciudad ficticia de Gotham en realidad. Obra de 42Entertainment, como explica esta completa entrevista que recoge los detalles de la campaña.

Jordi Pont.
Nike Football Account Director, W+K (Ámsterdam).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails