martes, 7 de abril de 2009

Viendo Videos: 28.075 veces visto

Viendo Vídeos empezó en julio de 2007 sin más pretensión que recopilar vídeos e ideas interesantes. Casi 2 años después sigue siendo lo mismo, con una diferencia: poco a poco os habéis ido animando a participar, a comentar y a pasar por aquí más a menudo.

Hemos mirado atrás, y esto es lo que hemos visto:

CreativeCommons by Hawkins Thiell
- CIFRAS GLOBALES:

Desde el primer post, que fue la mítica mirada dramática de la rata de la pradera, ViendoVídeos ha acumulado 18.500 visitas y 28.075 páginas vistas.

- MARZO DE RECORD

Sólo dos posts han conseguido superar las 400 visitas en menos de una semana, y los dos este mes: ¿Cuánto ganas en tu agencia? y Soy tu aire: videoclip interactivo de HerraizSoto para Risto Mejide. Parece que os va el morbo ;-)

Marzo ha sido también el mes con más visitas (2.509) y con más páginas vistas: (4.362).

- LOS 2 POSTS MÁS LEÍDOS desde los comienzos de Viendo Vídeos

Piclens (hasta hoy, 576 visitas)
Zeitgeist (529)

Deducimos que se trata de un post útil en el primer caso (la descarga de un plugin de Firefox) y de un contenido interesante en el segundo. Zeitgeist ("el espíritu actual") es un impactante documental que no deja de estar de actualidad y que por su espíritu crítico nos sigue pareciendo relevante. Posiblemente tenga algo que ver que coincide con el nombre de una herramienta de Google que recopila tendencias de búsqueda.

- LOS MEJORES POST DEL MES EN EL ÚTLIMO AÑO, para nosotros:

CreativeCommons by August Allen

eBook: Claves del nuevo marketing (marzo ’09)
Publicidad y sexo tántrico (febrero ’09)
Mejores campañas integradas de ’08 (enero ’09)
Shift happens. Did you know? (diciembre’08)
Sinceridad brutal, por Gnarles Barkley (noviembre’08)
La Bola de Cristal Vs Pocoyo (octubre ’08)
Resumen del MADinSpain y SFW XXX de Diesel y Paloma Blanco (septiembre ’08)
Las cadenas de TV dan una pista a los publicitarios (julio’08)
¿Los 10 mejores virales de España? (junio ’08)
Un pene volador interrumpe el discurso de Kasparov (mayo ’08)
Candidatos a Aficionado Profesional de Fernando Alonso (abril’08)

Y AHORA OS TOCA A VOSOTROS HACER LA LISTA CLAVE:

¿Qué es lo que más y, sobre todo, qué es lo que menos os gusta de Viendo Vídeos? ¿Sugerencias?

6 comentarios:

  1. Me gusta el " un poco de todo del sector", pero desde fuentes más generales: documentales, herramientas, nuevas funcionalidades del web, series de televisión, frikezas,sexo, etc.

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta lo bien documentado que está.


    .

    Y también las gomas de borrar esas fashion en plan portaminas que tenía de pequeña y que me han creado un deseo incontenible de bajar a la papelería Tuset y arrasar con todos los colores.

    ResponderEliminar
  3. marta gaztañaga (marx_88@hotmail.com)8 de abril de 2009, 12:08

    Hola! Somos Marta y Maria. Alumnas de tercero de publicidad. Hemos visto en el blog de Joseba la propuesta de los comentarios. Leeremos el libro aprobechando las vacaciones y a la vuelta te comentamos!
    Eskerrik asko por la oportunidad!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por todo el trabajo. Y mucho ánimo para continuar.

    ¿Lo mejor? VVS es una oportunidad para ver cómo cambia la publicidad y animarnos a los profesionales, cada uno desde su posición, a hacerla más grande. La conozco desde hace poco y ha sido todo un descubrimiento. La implicación de los autores la convierte en una realidad de la 2.0. Gracias, chicos!!

    ¿Pegas? Discutiría más para separar lo anecdótico de lo vital. Pero claro, para eso están los comentarios. También es verdad que, en momentos tan imberbes, tenemos mucho que probar. Equivocarnos mil veces. Es difícil saber qué es destacable y qué no. Ya digo que hace poco que paso por aquí. Debatiremos cada caso por separado.

    Volviendo a lo mejor de VVS: me parece muy interesante la selección de los temas. Un poco harto estaba de tanto contenido que, destacable o no, aparece porque "le gusta" al blogero de turno. Se os (nos) ve intención y profesionalidad.

    Saludos y adelante!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo, nos alegra que te guste el mix. No nos gusta tanto que seas anónimo. Preferiríamos conocerte :-)

    Petite Brunette, lo tuyo es la moda. Hay que conquistarte con esos pequeños detalles, ya veo.

    Marta y María, me alegra que os leáis el eBook y que "aproVechéis" estos días. Esperamos vuestro ejercicio. Por cierto, ¿podéis pasarnos el link donde ha colgado eso Joseba?

    ex-anónimo, nos interesa la crítica. Si nos propones cómo separar lo que es importante de lo que no o puedes concretar un poco más, te lo agradeceríamos. Este post es para eso, para que os lancéis a criticar.

    Echamos un poco en falta la crítica. Ya sabemos que os caemos bien :-P , pero si hay algo que os gustaría que hiciésemos, o que dejásemos de hacer o lo que sea... mejor que mejor. Aprovechad ahora que os dejamos atacarnos. Esta vez nos dejaremos.

    ResponderEliminar
  6. A mí me caes mal tú, Jesús. ¿No podrías dejarle el blog a alguien que escribiera mejor?

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails